Jornada nacional de la Obra Familiar

jfl. Los pasados días 13 y 14 de marzo, los jefes de rama diocesanos de la Obra de Familias de la Argentina, se reunieron en la casa Solaz de María – Nuevo Schoenstatt (Florencio Varela) – como lo hacen todos los años para tomarle el pulso a la vida y definir las líneas de acción para un nuevo año.

Este año evaluaron el desarrollo del Itinerario pedagógico (metodología para promover el ingreso de familias a la Obra de Schoenstatt), la resultante de su aplicación y las dificultades que se presentan en su implementación.

Durante la jornada recibieron la visita de Irma y Daniel López y de Rita y Héctor Rodríguez, miembros del Secretariado de las Familias de la Conferencia Episcopal Argentina, que quisieron conocer más de cerca la vida y la actividad pastoral de las familias en Schoenstatt. Al despedirse manifestaron: “En ustedes agradecemos a todos por habernos permitido entrar en su corazón comunitario. Damos gloria al Padre por las gracias recibidas. Y una de las más importantes fue la de sentir su disposición a acompañarnos en esta ardua tarea de escuchar en aceptación y acompañamiento a las familias de nuestra Patria. ¡Bendiciones para toda la Familia de Schoenstatt!”.

Con mucho cariño se la despidió a la Hna. M. Catalina y se le dio la bienvenida a la Hna. M. Sofía como nueva asesora nacional de la Liga apostólica de familias de Schoenstatt.

Finalmente se trabajó con “el plato fuerte” de la jornada: el Encuentro nacional de familias de Schoenstatt.

Mi familia, nuestra Patria

La celebración del Bicentenario de la Argentina indujo a los miembros del Equipo Coordinador de la Obra de Familias (ECOF) a organizar un “Encuentro nacional de familias de Schoenstatt” en Huerta Grande (Sierras de Córdoba) los días 9, 10 y 11 de julio, con el lema “Mi Familia, nuestra Patria” para celebrar desde la familia este acontecimiento. Se reflexionará sobre las riquezas que tiene Schoenstatt para regalarlas a la Patria ayudando a la construcción de la Nación que todos anhelan, que al decir de los obispos: “es una tarea que nos convoca y compromete nuestro esfuerzo”.

El día 10 de julio se dedicará especialmente al Padre Fundador pues ese día se conmemorará el centenario de la celebración de su primera Sta. Misa.

Se espera la participación de más de mil personas, incluyendo los hijos, para los que se han preparado simultáneamente actividades especiales.

Fuente: http://www.schoenstatt.de

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: