Quienes Somos

Schoenstatt nace a comienzos del siglo pasado, a partir de la labor pedagógica del P. José Kentenich en el Seminario Menor de la comunidad de los Padres Pallottinos, en un lugar llamado Schoenstatt.

Santuario de SchoenstattSchoenstatt (que significa “lugar hermoso”), es un barrio del pueblo de Vallendar a orillas del Rhin, junto a la ciudad de Coblenza, Alemania. La historia de Schoenstatt está marcada por acontecimientos simples, pero de profundo significado, a partir de los cuales se ha gestado un vigoroso movimiento de gracias, de vida y de ideas.

Las grandes inquietudes del P. Kentenich fueron: promover la realidad de Dios actuante en el mundo y la libertad y dignidad humanas. En la Virgen María, la Madre de Dios vio representado el ideal del hombre en su relación con Dios. En todo cuanto él emprendió durante su vida, sintió como su misión ayudar a formar la nueva personalidad mariana.

Como profesor y Director espiritual en el Seminario Menor de los Padre Pallottinos en Schoenstatt establece con sus estudiantes una relación de confianza poco común: ellos asumieron su gran amor a María y aprendieron a comprenderla como un puente hacia Dios. El 18 de Octubre de 1914, el Padre Kentenich con su pequeño grupo de estudiantes sella una Alianza de Amor con la Santísima Virgen María en la capillita de Schoenstatt.

Este acto fue el inicio y llegó a ser el fundamento de la Obra de Schoenstatt, hoy extendida por todo el mundo. Hasta la muerte del fundador (15 de septiembre de 1968), se desarrolla un paulatino crecimiento del Movimiento en extensión y profundidad. La alianza del P. Kentenich y de los jóvenes con María en el santuario, es la semilla de donde brota toda la vitalidad y la estructura de Schoenstatt. La pequeña capiIlita se transformó en un santuario mariano y en el centro de un movimiento internacional de renovación para la Iglesia y el mundo actual.

Fuente: Fundación Tiempos Más Nuevos 

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: