Misa de Alianza en el Santuario de Sión

Francisco Grondona. A tan sólo un día de volver a Argentina, Esteban Albiger selló su Alianza de Amor en el Santuario de los Padres de Schoenstatt en el Monte Sión. Esteban es un joven de Neuquén, Argentina, que vino a Schoenstatt en agosto de 2009 para trabajar como voluntario junto al Padre Franz Widmaier en la Central de Peregrinos.

Tomar la decisión de sellar la Alianza no fue un camino fácil, pero luego de pensarlo durante mucho tiempo, el 29 de enero de 2010 se consagró a María. El Padre Ángel Strada estuvo a cargo de la misa y concelebró el sacerdote con quien Esteban había trabajado todo este tiempo, el Padre Widmaier.

Las lecturas elegidas fueron las correspondientes a la visitación de María a su prima Isabel, representando cómo María es la que nos viene a buscar. El Padre Ángel, durante la misa, se refirió a esto diciendo que muchas veces la Alianza de Amor se ve desde el lado humano. En ese sentido nunca podremos sentirnos preparados o dignos de realizarla. La Alianza, según él, se tiene que ver desde la perspectiva de María, es Ella la que, como hizo con su prima Isabel, nos viene a buscar, es Ella la que nos tiende la mano y nos invita a realizar esta consagración.

Si bien la misa no se realizó en el Santuario original, su Alianza nació allí. El Santuario Original fue el gestor de este compromiso, donde incluso preparó y escribió su oración de Alianza.

En este momento Esteban ya se encuentra de nuevo en Argentina. Luego de casi 6 meses se vuelve con muchas cosas más de las que trajo: experiencias, personas, lugares, desde su viaje a Tierra Santa hasta todo el trabajo realizado en Schoenstatt, y sin duda se vuelve a Argentina con la mejor aliada. Queremos felicitar a Esteban, ¡nuestro nuevo hermano en la Alianza!

Fuente: http://www.schoenstatt.de

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: