Invitados a conquistar un Santuario: San Juan Internacional

SAN JUAN, Jorgelina Jordá. Muchas son las personas elegidas por Dios que tienen la posibilidad de conquistar un Santuario para María; otros ya nacieron con el gran regalo de este hogar en sus diócesis. Pero a la Mater nadie le gana en generosidad y hoy en día nos invita a vivir la misión de todo fundador: la conquista del Santuario.

Aunque San Juan pueda ser un pueblo muy chico, desértico y con una familia en crecimiento, estamos totalmente conscientes de que la Mater nos ha elegido. Ella nos ha llamado para que nuestro Santuario pueda revivir el fervor de fundación de su Hogar. Sí, así como lo hicieron los primeros héroes hace 100 años.

¿Pero cómo alguien puede unirse a esta conquista? Desde ya que la conquista espiritual es la más importante, pero San Juan Internacional es un evento que el Espíritu Santo ha ido formando y consolidando. Todo comenzó hace dos años, cuando en enero de 2007 se juntaron 25 chicos schoenstattianos pertenecientes a 5 países diferentes: Puerto Rico, Uruguay, Chile, Argentina e Italia, con el objetivo de unirse a la conquista del Santuario. “Es que nunca hemos vivido una conquista”, nos decían los chicos cuando se presentaban y justificaban la razón por la que habían viajado miles de kilómetros para el encuentro.

La corriente de vida siguió viva

La corriente de vida siguió viva y empezaron los ecos de este encuentro: ¿Qué es eso de San Juan Internacional? “Yo quiero asistir al próximo”, nos decían los chicos cuando se enteraban de lo que se trataba. Después de mucha oración y discernimiento entre la Juventud femenina y masculina con los respectivos asesores, largamos San Juan Internacional 2010, del 1 al 4 de abril , justo para Semana Santa, los días más bellos que se pueden vivir en esta provincia.

Habrá cupo para 150 chicos y será un encuentro en donde vivenciaremos los días litúrgicos de forma muy profunda, iremos al terreno del futuro Santuario y realizaremos actividades concretas de conquista. Por último ofreceremos la subida a las Sierras Azules, vivenciando el Sábado de Gloria con el amanecer.

¿Quiénes pueden asistir a San Juan Internacional? Hay varios requisitos a tener en cuenta:

  • Sentirse llamado a la conquista del Santuario
  • Ser mayor de 18 años
  • Tener estado físico y psicológico saludable para subir las Sierras Azules
  • Tener compromiso actual con sus respectivas ramas
  • Pertenecer a la Juventud Femenina o Masculina de Schoenstatt

Las inscripciones comienzan en diciembre y culminan el 15 de febrero. Los chicos del exterior sólo pagarán sus respectivos pasajes.

Estarán a cargo de la formación el diácono diocesano Alejandro Rodríguez y la Hna. Sabrina, del Instituto Secular de las Hermanas de María.

Los que estén interesados en sumarse a esta aventura de amor deben enviar un mail a sjinternacional@gmail.com. Una vez que se comuniquen con los encargados de comunicación les enviaremos el formulario de inscripción.

Esperamos que sean muchos lo que sientan en este momento un llamado en el corazón a participar de una misión heroica como es la de conquistar un Santuario para el triunfo del Reino Mariano en San Juan.

Les dejamos los siguientes links para mayor información del evento:

Primer San Juan Internacional

Semana Santa en San Juan

San Juan Internacional en Facebook

Fuente: http://www.schoenstatt.de

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: