Lema 2010: CON MARÍA REINA, CONSTRUYAMOS UNA PATRIA PARA TODOS

Delegados a la Jornada

NUEVO SCHOENSTATT, Silvia Losada. El 24 y 25 de octubre de 2009 se realizó en Nuevo Schoenstatt, Florencio Varela, la Jornada de Delegados 2009. En este encuentro anual, los dirigentes de la familia schoenstattiana nacional evaluaron la vida del Movimiento durante el presente año y proyectaron el camino a seguir en el 2010.

UNA MIRADA HACIA ATRÁS

FAMILIA VIVA, ESPERANZA ARGENTINA” fue el lema de la familia de Schoenstatt durante el año 2009. Marcó el trabajo en dos aspectos: familia y compromiso social y ciudadano.

En este momento en que la Patria está herida, los schoenstattianos se preparan para dar una respuesta clara y decidida como Movimiento y como Iglesia, para renovar nuestro tiempo en el espíritu de Cristo, como lo enseñara su fundador, el Padre José Kentenich.

Schoenstatt de Argentina creció muchísimo en las últimas décadas, en todos sus aspectos: familiar, social y misionero. De allí la inquietud de una regionalización, como modo de reconocerse entre hermanos de una misma región y aunar fuerzas para dar mejor respuesta a las necesidades de cada lugar y su Iglesia.

Es así como, en este momento, hay seis regiones: Centro, Cuyo, NOA, NEA, Pampeana y Patagónica.

En las jornadas regionales se vivió el anhelo de marchar unidos hacia el bicentenario de nuestra Patria, con alegría y compromiso ciudadano.

En la fuerza de la Alianza de Amor con María, aspiran a hacer realidad la familia de Nazaret y desde allí colaborar en la construcción de una Patria nueva.

UNIDOS Y COMPROMETIDOS HACIA EL BICENTENARIO DE LA PATRIA

Este tema fue tratado nuevamente en la Jornada Nacional y se plantearon desafíos frente a las necesidades de nuestro país.

Ellos son:

  • Schoenstatt para la Iglesia.
  • Compromiso activo con la Patria, como verdaderos ciudadanos.
  • Difundir el Pacto del Bicentenario, propósitos firmes para cumplir, como ciudadanos que aman su Patria y se comprometen con ella.

CÓMO HACERLO

Se decidió una corriente de coronación de María como MADRE Y REINA DE UNA PATRIA PARA TODOS, celebración que se realizará simultáneamente en todo el país el 8 de mayo de 2010.

El P. José Kentenich, en los momentos críticos de su vida y de su patria, coronaba a María para que Ella se manifestara.

De la misma manera, los schoenstattianos quieren poner la Argentina a los pies de la Virgen en el Bicentenario de la Patria, año que coincide con el centenario de la ordenación sacerdotal del Padre Kentenich el 8 de julio de 2010, y camino a los 100 años del Movimiento de Schoenstatt el 18 de octubre de 2014.

Con solidaridad, veracidad y unidad, se propusieron comenzar este nuevo período.

Todo esto fue plasmado en el Lema con el que la familia schoenstattiana trabajará durante el año 2010: CON MARÍA REINA, CONSTRUYAMOS UNA PATRIA PARA TODOS.

Al finalizar la Jornada, todos los participantes firmaron el Pacto del Bicentenario sobre el altar del Santuario Nacional de la Virgen de Schoenstatt y luego el Padre Javier Arteaga, Director Nacional del Movimiento, bendijo y entregó a cada comunidad una bandera argentina, símbolo patrio que estará presente en todas las celebraciones que se realicen y será colocada en cada Santuario del país.

¡Qué mejor regalo para nuestra Patria que sacudirse el polvo y comenzar a construir, en unidad, sembrando esperanza y comprometiéndose activamente, como hijos de Dios y hermanos de todos los argentinos!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: