5ta. Peregrinación ConcePro ’09 en honor a la Mater

95-30-arg-concepro09

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, Maria Adela Gerstner. El pasado sábado 17 de octubre se realizó la 5ta. Peregrinación ConcePro ’09 que cada año une las ermitas de Nuestra Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt de Concepción del Uruguay y Pronunciamiento, Entre Ríos, Argentina.

Poco antes de las 6 hs., el párroco de la Basílica Inmaculada Concepción impartió la bendición y envió a los peregrinos que partieron guiados por la Imagen Auxiliar de la Costa del Uruguay con el lema “Santuario Hogar, respuesta para el mundo”. A lo largo de los 40 km se fueron sumando fieles de las comunidades parroquiales vecinas que, una vez más, acompañaron esta manifestación de fe. El tema elegido para este año fue la familia porque debemos darle el lugar que corresponde en nuestras vidas, siendo la base y respuesta a los problemas del mundo; por lo que las reflexiones, oraciones y todo lo referido a la espiritualidad giró en torno a esto. También el Padre Ruben Melchiori acompañó esta peregrinación para brindar el sacramento de la Reconciliación mientras se caminaba.

Por otro lado, cada trayecto fue asistido por el grupo de organización y colaboradores con todo lo necesario para que los peregrinos se sientan lo más cómodos posible y se concentren en el significado de peregrinar junto al hermano. También este año ayudaron en cada alto del camino un grupo de scouts de Concepción del Uruguay que actuaban de servidores para los caminantes.

Más de 184.000 Avemarías ofrecidas en preparación a este día

Otro punto importante fue que se contó con la colaboración de diferentes grupos de animación de las parroquias vecinas que fueron acompañando cada momento con canciones y juegos rítmicos.

Todo se desarrolló como estaba previsto, llegando a Pronunciamiento a las 15:30 hs.150 peregrinos aproximadamente. Allí fueron recibidos porel obispo diocesano, Monseñor Jorge E. Lozano, los sacerdotes Ricardo Adriel, Jorge Almeida y Carlos Stadler, y por los fieles de la comunidad y de localidades vecinas.

En el patio de la capilla San José, a los pies de la ermita de la Mater, se realizó una suelta de globos, en la que cada representante (de los niños, jóvenes, matrimonios, Obra Familiar, Campaña del Rosario, sacerdotes, peregrinos, etc.) tenía una intención relacionada a la familia.

Luego se continuó con el ofrecimiento del capital de gracias simbolizado a través de piedras que se habían recolectado en el camino y de más de 184.000 Avemarías que se habían rezado en preparación a este día.

7 nuevas imágenes peregrinas y renovación del compromiso misionero

Todo culminó con la meta de cada peregrino: el real encuentro con Cristo en laEucaristía. La Santa Misa fue presidida por Monseñor Lozano y concelebrada por los sacerdotes antes mencionados. Durante la misma se realizó el envío de 7 nuevas imágenes peregrinas y la renovación del compromiso de los misioneros del pueblo.

Cada año la Peregrinación ConcePro se puede realizar gracias al apoyo de cada una de las personas que de una u otra forma colaboran, física y espiritualmente, para que todo sea una fiesta. Por eso se agradece a todos los que aportaron capital de gracias para que se pueda llevar a cabo.

Fuente: http://www.schoenstatt.de

 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: