La Auxiliar despierta en cientos de personas todo tipo de muestras de amor

99-42-auxiliar-buenos-aires

BUENOS AIRES, mca. Hace pocos días se coronó a la Auxiliar de la Vicaría Centro, de Buenos Aires, como “Reina de la Alianza de Amor”, en una celebración emotiva, y en presencia de muchos misioneros y de varios Padres de Schoenstatt y seminaristas. Antes de la coronación la Auxiliar, durante el mes de septiembre, recorrió varias parroquias en Buenos Aires y la zona metropolitana, despertando en cientos de personas todo tipo de muestras de amor…

Mónica Jendrzejczyk cuenta sobre la peregrinación de la Auxiliar por varias parroquias de Buenos Aires y la zona metropolitana.

El martes 8 de septiembre queríamos llegar a la parroquia de Stella Maris, de Villa Luzuriaga, perteneciente también a la diócesis de San Justo, antes de las 17 horas para rezar el rosario antes de la Santa Misa, pero mi esposo no llegaba tan temprano del trabajo. Por suerte, una familia que recibe la Peregrina todos los meses en su casa se ofreció con gusto.

La Mater nos llena de alegrías y victoria tras victoria

Al llegar, vino corriendo el Padre Roberto Culiari a recibirla, pero para mi asombro también nos esperaba una hermosa imagen de San Miguel Arcángel y parecía como que él también la recibía como aquel 18 de octubre de 1914. Nos pusimos a rezar el rosario con la comunidad, y mientras rezábamos, el P. Roberto trajo unos hermosos candelabros para adornarla y una señora un ramo de flores. Al terminar la Santa Misa hicimos la oración de bienvenida y dejamos un capitalario para la futura coronación de la Auxiliar como Reina de la Alianza de Amor, que se realizaría el 21 de octubre en Confidentia.

La gente entendió perfectamente y el 11 de septiembre, día en que la Auxiliar se despedía de la parroquia Stella Maris, hubo inquietud para prepararse como misioneros, tarea que les propuse realizar en el verano. La Mater nos llena de alegrías y victoria tras victoria.

¡La Mater parecía una novia!

El día 12 de septiembre Silvia Boca, junto a su esposo, llevan la Auxiliar a la parroquia de San Roque, en Villa Madero, diócesis de San Justo, zona en la cual Silvia misiona desde hace 4 años.

El día de la oración de bienvenida, el Padre Marcelo de Hanz le pidió a unos jóvenes que la entraran en alto antes de comenzar la Misa. ¡La Mater parecía una novia! La ubicaron debajo de la imagen de San Roque. Silvia, firme, audaz y valiente, asumió la oración de bienvenida porque yo no la pude acompañar. Toda la semana se rezó el Santo Rosario.

El sábado 19 de septiembre realizamos con las misioneritas la primera parada del “Trencito de la Campaña”: el Santuario. Ese día Silvia quería hacer realidad el sueño de coronar a su peregrina como Reina de la seguridad, así que nos fuimos con algunas nenas a acompañar este hermoso momento. Cuando llegamos, las nenas estaban asombradas porque la parroquia lucía de tal manera que parecía un Santuario de Schoenstatt: el Espíritu Santo, San Pedro y San Pablo, los ángeles custodiando el Sagrario, y la Mater.

Acompañamos el rezo del rosario, y la homilía del Padre Marcelo nos llenó el alma. Antes de la bendición final Silvia pudo rezar la oración de coronación y el Padre Marcelo alzó en alto la Peregrina y la puso en el altar, donde la coronó como Reina de la seguridad.

Pétalos de rosa para despedir a la Auxiliar

Al terminar, fue tan intenso todo que ya no daba el tiempo para la oración de despedida. La Auxiliar fue retirada nuevamente hasta la puerta por dos jóvenes. Cuando estábamos poniéndole la funda para llevarla a la siguiente parroquia, se acercan unas señoras que nos preguntan: “¿Adónde van con la Virgen? El Padre Marcelo nos encargó que le traigamos pétalos de rosas para tirarle a la salida…”

Las nenas no entendían nada. ¡Fue hermoso salir las misioneritas con la Auxiliar y la gente regalándole tantos pétalos de rosas! Así fue cómo nos fuimos a llevarla directamente a la parroquia Nuestra Señora de la Montaña, donde también nos esperaban gracias, alegrías y sorpresas con creces.

Artículo relacionado: Reina de la Alianza de Amor

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: