La Auxiliar de visita en el mes de septiembre

68-23-buenos-aires-auxiliar

SAN JUSTO, Mónica Jendrzejcyzk. La Mater se quiso lucir todo el mes de septiembre en la diócesis de San Justo visitando -en su Imagen Auxiliar- 5 parroquias.

Primero estuvo en la parroquia Santísimo Nombre de María, desde el día 27 de agosto hasta el martes 1 de septiembre. El día 28 vino el Obispo, Monseñor Baldomero Carlos Martini, a celebrar las Confirmaciones de este año, y sin planearlo, ella quiso estar ahí, una vez más al lado de nuestro Obispo.

Un día de fiesta

El día 29 vino el P. Facundo Bernabei a dar una charla sobre Alianza de Amor. Fue muy lindo porque participaron muchas personas que sellaron su Alianza de Amor el año pasado, el 29 de noviembre de 2008, con el P. Facundo, por ese entonces Diácono. Muchas nenas que este año van a ser misioneritas también vinieron, al igual que mucha gente de mi parroquia, de distintos Movimientos. Fue muy lindo también ver a mi hijo junto a su amigo participando… Entre nosotros, ¡es mi sueño que todos en mi familia sellemos la Alianza de Amor con María! Mi esposo me ayudó a armar todo porque el día 26 de octubre me sacaron el cuello ortopédico después de mi operación de hernia de disco y no podía hacer nada de esfuerzo.

El Padre Facundo se adaptó a todas las edades y fue recibido muy gentilmente por mi párroco, el P. Jorge De Mendite y toda nuestra comunidad. Fue un día de fiesta. Después él celebró la Misa, todo bajo el contexto schoenstattiano. Desde el 25 de mayo de 2008 soy ministro extraordinario de la Eucaristía, así que imposible de imaginarse lo que fue para mí compartir ese momento junto al P. Facundo. Las nenas ofrecieron el capital de gracias de este año y los que participamos de la reunión entregamos un Pacto del Bicentenario. Mi alma rebosa de gozo, en mi corazón no cabe tanta felicidad.

Bienvenida a la Mater por parte del párroco frente a toda la comunidad

Desde el día 2 hasta el domingo 6 de septiembre la Auxiliar visitó la parroquia de San Pantaleón y San Teodocio. El primer día, al llegar las señoras de la comunidad, me ayudaron. Ya estaba lista la mesita al lado del altar, donde pusieron la velita y flores. Faltaba media hora para empezar la Misa así que nos pusimos a rezar el rosario. ¡Fue hermoso! Luego compartimos la Misa en la que el Padre Fernando Depaoli le dio la bienvenida a la Mater frente a la comunidad. Por mi parte, al finalizar la Misa, pude realizar la oración de bienvenida. Es tan lindo ver cómo la gente se queda escribiendo.

El día 5 de septiembre, día en que la Iglesia venera a la Beata Madre Teresa de Calcuta, el P. Fernando coronó mi segunda imagen que peregrina con los enfermos como Reina de todo consuelo. El martes 8 en mi parroquia se da catequesis, y un nene que sufre de leucemia y recibió la peregrina este año, nos dio la alegría de volver después de tanto tiempo. El día anterior había cumplido años y yo le había dado la peregrina a la catequista para que se la llevara coronada, ¡pero no hizo falta! Comenzaba el Mes de María en catequesis y no había otra imagen ya que la otra se la habían olvidado, así que el nene entró con ella empezando el Mes de María.

Aporte de Schoenstatt a través del Círculo de la Adoración

El domingo 6 de septiembre fuimos a la parroquia e hicimos la oración de despedida. Al finalizar la Misa, para mi sorpresa, me entero que el Apostolado de la Oración de la diócesis de San Justo viaja el 23 de octubre a Nuevo Schoenstatt. ¡Obviamente, no perdí oportunidad y me anoté de inmediato! A su vez me puse en contacto con la Hermana Clara María para que Schoenstatt pueda hacer su aporte a través del Círculo de la Adoración. Ese día, además del Padre Fernando, peregrina también el Padre Marcelo de Hanz, que es el encargado del Apostolado de la Oración.

Los comentarios están cerrados.

