Primer encuentro arquidiocesano en Mercedes-Luján

72-11-mercedes

MERCEDES-LUJÁN, Laura y Marcelo Salvarani. El 20 de septiembre pasado se realizó este primer encuentro como Movimiento arquidiocesano en la ciudad de Mercedes, en la parroquia San Vicente de Paul, donde la comunidad y su párroco, el P. “Pepín” Estrada, dieron a todos una cálida acogida en esa jornada plena de alegría y fraternidad, acompañada con un día de sol radiante.

Fue una rica y hermosa experiencia el encontrarse por primera vez como hijos de la Mater, ya que si bien hay misioneros de la Campaña del Rosario en su mayoría y algunos grupos de Madres y Obra Familiar, nunca trabajaron como diócesis por no conocerse y relacionarse. ¡Hay más de 300 imágenes peregrinas visitando hogares y enfermos!

Participaron más de 30 personas de distintas localidades arquidiocesanas: Mercedes, Olivera, Jáuregui, Chacabuco y Chivilcoy. Todos con gran entusiasmo ante el desafío de formar una Familia Diocesana.

Crecimiento en espíritu y formación

Comenzaron el encuentro con una charla del P. Arteaga sobre “La Alianza de Amor con María y nuestro compromiso con Dios, Ella y nuestros hermanos”. Al mediodía se celebró la Santa Misa en el templo parroquial, donde está entronizado y coronado un cuadro de la MTA.

Al finalizar la misma, compartieron un almuerzo a la canasta. Luego hicieron entre todos un diagnóstico de situación del Movimiento en la diócesis y proyectaron acciones para crecer en espíritu y formación. Más tarde el P. Javier brindó su segunda exposición “Cómo vivir en comunidad en tiempos de crisis”, realzando la importancia de vivir con el otro, en el otro y para el otro, como desafío actual en este mundo.

Quedó como propósito formar un equipo con representantes de cada localidad para formar familia y crecer en la Alianza con Jesús, María y entre todos ellos.

Finalizaron la jornada tomando fotos en la ermita de la parroquia.

Realmente fue un día de bendiciones para cada uno y para la familia arquidiocesana de Schoenstatt que se está gestando.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: