Encuentro de la Campaña del Rosario del NEA

83-25-arg-jornada-nea-resistencia

GOYA, Inés Petiti. El 3 de octubre de 2009 se llevó a cabo en el Colegio Itatí en Resistencia, Chaco, el encuentro del NEA (Noreste de Argentina) de la Campaña del Rosario.

La apertura estuvo iluminada por un rosario, donde cada cuenta era una luz para ese Dios y su Madre presente ante todos. Para los misioneros de Goya ya fue un momento especial: Graciela, una de las misioneras de Goya, enciende una velita del Avemaría del Rosario Iluminado presidido por la Auxiliar. Beatriz reza llena de emoción un misterio del rosario, Graciela el Ángelus.

Un video acerca de la filialidad de don Joao a la misión de Schoenstatt fue disfrutado con mucha emoción por todos los presentes.

¡Qué lindo almuerzo, corazones misioneros de Formosa, Corrientes, Chaco, Oberá y de Goya en un lindo compartir junto al amor de la Mater… maravilloso!

En el taller de la mañana el Padre Juan José Riba habló a los presentes de la filialidad heroica: “Héroes hoy, no mañana”. Qué lindo saber que la Mater nos toma con todas nuestras fortalezas y todas nuestras debilidades, que nos da una nueva oportunidad para volver a revivir ese mensaje tan bonito como el de que “somos un instrumento de Ella para llevar el mensaje de su Hijo”.

Entre los bailes y un chamamé retumbaba en alegría

Durante el momento de recreación se pudo escuchar el chamamé del Himno a la Mater que escribiera Raquel, la misionera de Goya. El auditorio estaba presidido por las Auxiliares, que se deleitaron con unas danzas nativas preciosas.

Los misioneros aplaudían emocionados semejante cuadro artístico, donde entre los bailes y un chamamé retumbaba en alegría. ¡Qué contenta habrás estado, Madre, con tus hijos! Todos aplaudían de pie.

En un momento dado los niños, junto al Padre Juan José, hicieron una suelta de palomas que llenaron de alegría ese cielo celeste ante un día lleno de luz celestial: “Démosle una alegría a María, acerquémosle los niños”.

Hubo talleres para los dirigentes a cargo del Padre Riba y un compartir con todos los misioneros, donde relucía esa audacia de Joao que todos los misioneros necesitamos. El cierre fue con la Santa Misa, coronada con la entrega de imágenes peregrinas y donde un grupo importante de personas recibieron imágenes peregrinas. El corazón latía fuerte al escuchar: “Ella es la gran misionera, Ella obrará milagros”.

Luego ya el regreso al hogar, llenos del amor de Dios a través de su Madre en cada corazón misionero…

“Mater somos su flauta, usted sople…”.

El próximo encuentro del NEA será en Oberá.

Ojalá podamos mantener la fidelidad como el fuego del amor de aquella vez cuando, al tomarla para caminar con Ella y su Hijo, dijimos emocionados… ¡que Ella es la que obrará milagros!

Fuente: http://www.schoenstatt.de

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: