“¿Cómo hizo para juntar tanta gente?”

89-49-arg-la-loma-misioneros

PARANÁ, Tita Ríos. Con gusto decidió el señor obispo Monseñor Maulion celebrar la misa de clausura de Renovación Anual de misioneros en el Santuario de La Loma de Paraná.

Para la Campaña del Rosario, el mes de septiembre está marcado por el sí de Don Joao a la propuesta de una Hermana de María en Brasil para llevar la imagen de la Virgen a los hogares, hace ya 59 años. De esa forma anualmente los misioneros son convocados a renovar su compromiso misionero por un año más.

Siguiendo los pasos de Don Joao

Por eso llegaron este mes misioneros de San Benito, Sauce Montrul, Crespo, Diamante, Valle María, Strobel, Aldea Brasilera, Villaguay, Sauce de Luna, Viale, Concepción del Uruguay, Gualeguaychu, y la última conquista, el pueblo de Seguí, acompañados por misioneros de Paraná quienes fueron los anfitriones.

Hubo charlas a cargo del Padre Ricardo Abalde, talleres, presentación del libro “Subite al trencito de la Campaña” con el escalón en preparación al 2014: “Démosle a la Virgen una alegría; acerquémosle a nuestros niños” y entrega de imágenes.

Rezando los misioneros el rosario, por el Camino de María iban las Imágenes Auxiliares de Concepción, Villaguay y Paraná. Se llegó al Descanso, lugar que fue bendecido y ofrecido a la Mater en agradecimiento de la Campaña del Rosario por la vida deDon Joao Pozzobon, donde la gente de Villaguay invitó a todos a sumarse a la Coronación de la Virgen como “Reina del silencio fecundo, en la fidelidad y la fortaleza”, a raíz de superar conflictos en su caminar. Cabe destacar que la coronación es una manera de llegar cuando las posibilidades humanas no pueden. ¡María obra milagros!

Para Monseñor Maulión fue una alegría pero también una sorpresa, tal como le expresó a la responsable, Carmen de Barzola: “¿Cómo hizo para juntar tanta gente?”.

Fuente: http://www.schoenstatt.de

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: