Jornadas Nacionales de mujeres profesionales en Florencio Varela

99-31-arg-jornada-nacional-mp

NUEVO SCHOENSTATT, Natalia Ambroggio. El 19 y 20 de septiembre se llevaron a cabo las ya tradicionales jornadas nacionales de mujeres profesionales en Florencio Varela, Buenos Aires. Participaron de las mismas más de 30 chicas que estuvieron acompañadas por la Hna. María Sofía y el Padre Alberto Eronti.

Bajo el lema “En la verdad, construyamos la nueva Argentina” se desarrollaron las jornadas nacionales de mujeres profesionales de Argentina, este año con una invitada especial de Uruguay. Además se hicieron presentes las siguientes comunidades: San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Corrientes, Resistencia y otra invitada especial de Formosa (cabe decir que no existe aún la rama en Formosa).

La asesora nacional, Hna. María Sofía, hizo la apertura y dio la bienvenida a las mismas. Luego la Filósofa Hna. Elena Lugo se refirió al sentido de la profesión en la época contemporánea. Finalizada su ponencia las asistentes plantearon sus inquietudes con ejemplos concretos de situaciones que se presentan en el mundo del trabajo y la Hna. Lugo analizó cada caso.

En el mundo del trabajo

El sábado por la tarde tuvo lugar un panel con testimonios de schoenstattianos que están insertos en el mundo del trabajo. Luego se compartió la misa y por último se realizó el fogón que contó con la destacada participación de todas las asistentes a las jornadas.

El domingo arrancó con la misa; luego Mariana Bonetto, de Resistencia, comentó ante qué desafíos se encontraba la rama chaqueña, los cuales motivaron la coronación de la Mater como Reina de la Integridad. Seguidamente el Padre Alberto Eronti, asesor nacional de las Mujeres Profesionales, disertó sobre “María Reina de la Integridad”.

Finalmente, se realizó el cierre de las jornadas junto al Santuario y a la imagen del Padre Kentenich, en presencia del cuadro de “María Reina de la Integridad”.

Página de la Rama de Profesionales de Argentina

Fuente: http://www.schoenstatt.de

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: