Jornada social 2009: “Ciudadanos de una Patria familia, al servicio de la dignidad humana”

20090903-699-40-arg-jornada-social

Diego Asili. El Movimiento de Schoenstatt de Argentina ultima sus detalles para la jornada social 2009 que se va a realizar como todos los años en el Santuario Nacional de Florencio Varela, esta vez los días 12 y 13 de septiembre.

La jornada social nace en el año 2006 por la necesidad de brindar un espacio de contención, formación y vinculación para personas o instituciones solidarias que trabajan, o quieren empezar a trabajar, en distintos ámbitos en donde lo social es preponderante.

Muchos quieren ayudar y no saben por donde empezar, muchos ya lo hacen, a algunos les faltan herramientas, otros quieren brindar sus herramientas, transmitir sus experiencias… La jornada social es un encuentro de dos días en donde personas de todo el país se encuentran en el lugar donde nuestra Madre se hace Reina para satisfacer estas necesidades.

El alojamiento se da en el Solaz de María o Casa para los peregrinos, lo cual permite distribuir el tiempo entre la formación, la oración y las vinculaciones.

El tiempo se distribuye otorgando una parte al contenido formativo a través de conferencias y paneles y otro tiempo al trabajo en Talleres armados según temas de interés.

Las conferencias están dadas por especialistas en el tema social, en la Doctrina Social de la Iglesia o en el pensamiento social de nuestro Padre Fundador, José Kentenich.

En los paneles se exponen experiencias fundacionales y de trayectoria y se da espacio para las preguntas.

Los Talleres son guiados por actores sociales con experiencia en su campo específico de trabajo social dando lugar el intercambio cercano con los participantes. Entre los conferencistas que han tenido en jornadas de años anteriores podemos mencionar al Padre de Schoenstatt Lic. Horacio Sosa Carbó, al Ing. Eduardo Serantes, Director de Caritas Diocesana de San Isidro, a Mons. Jorge Casaretto, Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, y al Padre de Schoenstatt Javier Arteaga, entre otros.

Este año las conferencias versarán sobre:

“Ciudadanos de una Patria Familia a la luz de la nueva encíclica Caritas in Veritate”, a través de una tele-conferencia desde Alemania con el Padre de Schoenstatt Ángel Strada e intercambio de preguntas.

“Líderes políticos para una Patria más familia”, a cargo de la Fundación Contemporánea.

Además paneles importantes como por ejemplo el que va a presentar el P. Pablo Osow, 36 años, de la Federación de Sacerdotes de Schoenstatt. El P. Osow es argentino, oriundo de la ciudad de La Plata, donde realizó gran parte de sus estudios en el Seminario de la capital bonaerense. Luego, ya como seminarista de la diócesis de Avellaneda-Lanús, finalizó su formación sacerdotal en el seminario Santo Cura de Ars, de la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires. Es músico, profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación, y también obtuvo la Experticia en Teología. Fue ordenado sacerdote el 22 de noviembre de 2003.

Los talleres en los que se podrá participar son los siguientes:

  • Taller de Promoción humana
  • Taller de Empresas
  • Taller de Política
  • Taller de pastoral carcelaria.

Conocemos los desafíos que se presentan en la cuestión social para aquellos enamorados de su misión que no quieren caer en el desánimo, así como también conocemos las necesidades que muchos sienten por colaborar, por dar a los hermanos que necesitan todo lo que cada uno tiene dentro, y muchas veces no saben cómo hacerlo. Es para nosotros una alegría invitar a compartir este encuentro que despierta vocaciones, abre caminos y nos ayuda a dar el “salto mortal”.

Para mayor información pueden comunicarse a: schoenstattsocial@gmail.com o al teléfono: (0223) 155937609.

Fuente: http://www.schoenstatt.de

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: