Misa y Concierto por motivo del primer aniversario de la Iglesia San José y cierre del Año Paulino

9b0776arg-escobar-cierre-paulino01

BELÉN DE ESCOBAR, Guillermo Rusas/Obispado de Zarate-Campana. Con motivo del cierre del Año Paulino y del primer aniversario de la Bendición de la Iglesia San José, junto al Santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt en Belén de Escobar, se realizó el 27 de junio de 2009, una Eucaristía Solemne presidida por Monseñor Oscar Domingo Sarlinga, Obispo de la diócesis de Zarate-Campana. La celebración fue acompañada por el Coro Polifónico de la Basílica del Pilar, de la Ciudad de Buenos Aires.

El Año Paulino diocesano fue clausurado solemnemente el sábado 27 de junio, en horas vespertinas, en el predio del Movimiento de Schoenstatt, en el partido de Escobar, fecha prevista de celebración y que se convirtió en acto de cierre del mencionado Año, debido a que el acto diocesano en Campana debió ser suspendido a causa del acto eleccionario nacional del día 29. El Obispo había pedido a los curas párrocos que hicieran solemne acto de clausura en sus respectivas parroquias.

Bendición de las estatuas de San Pedro y San Pablo

La amplísima iglesia de San José, llamada “de los peregrinos” estaba repleta de fieles, muchos pertenecientes o adherentes al Movimiento y tantos otros provenientes de las distintas parroquias. En una tarde fría, la calidez de compartir ese momento de fe y amor llenó los corazones. Mons. Oscar Sarlinga se revistió en el “Santuario” de la Mater ter admirabilis, adonde concurrió la multitud de fieles y los concelebrantes, todos los cuales, luego, vinieron en procesión hasta la iglesia de San José, donde el Obispo procedió a bendecir las dos nuevas estatuas de los Apóstoles Pedro y Pablo que ornan el frente de la Iglesia (que fue consagrada por el Obispo el 29 de junio del pasado año). La misa fue concelebrada por Mons. Edgardo Galuppo, Mons. Santiago Herrera, el P. (superior), el P. Benjamín Pereyra, se encontraban tambien Mons. Marcelo Monteagudo, el P. Claudio Carusso, el P. Nicolas Guidi, el P. Pablo Iriarte. Se hallaba presente todo el Seminario “San Pedro y San Pablo” de la diócesis.

Del movimiento de Schoenstatt se encontraban la Superiora Regional del Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt: María Augusta Landgraf (es brasileña), el Superior Regional de los Padres de Schoenstatt: P. Juan Pablo Catoggio, el Asesor diocesano del Movimiento, el P.Benjamín Pereira, y varias Miembros del Instituto de las Hermanas de María.

Al término de la misa, el Obispo dejó encendida una llama votiva junto a la imagen de San Pablo, que es aquélla que fue hecha pintar al inicio del Año Paulino Jubilar, y que ha ido recorriendo la diócesis en las distintas celebraciones, actos ecuménicos, de diálogo interreligioso, y en las fiestas patronales de las parroquias que así lo han requerido.

Luego de la celebración eucarística se tuvo un ágape fraterno y a continuación todos los concurrentes fueron invitados a escuchar un concierto del eximio pianista chileno Felipe Browne.

Fuente: http://www.schoentatt.de

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: