Entronización de la imagen de la Sagrada Familia en el Santuario Tierra de la Promesa

9b0528arg-estatua-sagrada-familia-rawson10

RAWSON, Leticia Vicente de Sorondo. La entronización de la imagen de la Sagrada Familia en el Santuario Tierra de la Promesa el domingo 17 de mayo, constituyó un momento trascendental para toda la Comunidad de Rawson, Trelew, Puerto Madryn y el Valle del Chubut.

La Familia comenzó la conquista de este símbolo tan importante desde hace ya más de un año. Para lograr la conquista espiritual, se hicieron abundantes contribuciones al Capital de Gracias. Las visitas al Santuario ofrecidas como tal, se representaban en un capitalario donde, por cada visita, se depositaba una gema en el recipiente respectivo, según se trate de una madre (gema color marrón), un padre (verde) o un hijo (blanca).

La conquista material también debió llevarse a cabo por toda la Familia. Para concretarla se proyectaron dos películas en el Cine Teatro de Rawson, se hicieron dulces caseros, se organizaron “Té” con números artísticos y también se recibieron donaciones para este fin.

Cruzando la cordillera de los Andes

La imagen fue confeccionada por el escultor chileno Oscar Miranda, quien ha realizado otros trabajos para la Mater en nuestro Santuario. Tras varios meses de labor, conquista y expectativa, se informó que la obra estaba lista. Marta Radice y Tilsa Denicola, demostrando total entrega por esta causa, viajaron al país hermano a buscarla.

Finalmente y luego de un largo viaje, arribaron a Rawson el domingo 10, donde el P. Juan Nota, párroco de la Ciudad, junto a gran parte de la comunidad, recibió la imagen en la Capilla Sagrada Familia, compartiendo la Eucaristía.

Bendición de la imagen a las puertas del Santuario

Las actividades del día domingo 17 de Mayo comenzaron a las 16:30 hs. con el rezo del Santo Rosario en la Ermita de la Mater. Pasadas las 17 hs., en el Salón de usos múltiples del Santuario, compartimos la Santa Misa, celebrada por el P. Juan Pablo Catoggio.

Una vez concluida la Celebración de la Eucaristía, Carlos Papaiani y Daniel Prusso fueron los encargados de trasladar la imagen hasta el frente del Santuario, escoltados por los niños que llevaban ofrendas florales, y acompañados por el resto de la comunidad en procesión.

En la puerta del Santuario, bajo la mirada de Dios Padre (símbolo del Padre sobre la puerta del Santuario), el P. Juan Pablo Catoggio, Superior de la Región del Padre de los Padres de Schoenstatt, bendijo la imagen en presencia de una multitud de personas que se acercaron a festejar este gran momento y recibirla con alegría.

Seguidamente, la Mater cobijó en su Santuario la imagen de la Sagrada Familia de Nazaret que, desde su costado izquierdo, representa la comunión de amor de Jesús, María y José.

Luego de la bendición, y mientras los presentes contemplaban el nuevo símbolo, se distribuyeron a modo de recuerdo las gemas con las que se había conquistado espiritualmente la escultura.

Como cierre de la feliz jornada, se compartió como Familia la merienda y se despidió al P. Juan Pablo, agradeciendo una vez más su presencia.

Al caer el sol, sólo una estrella brillaba en el cielo. Estaba posada sobre el Santuario…

Francisco Cáceres S. CHILE

Fuente: http://www.schoenstatt.de

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: