Dos nuevos grupos de la Obra Familiar en Coronel Suárez

9b0576arg-coronel-suarez-of11

CORONEL SUÁREZ, P. Esteban Casquero/mkf. La corriente de vida crece a un ritmo impensado cuando la comunidad pronuncia su “Sí”. Estaba por publicarse el surgimiento de un nuevo grupo de la Obra de Familias de Coronel Suárez y, al momento de tipear la Nota…¡ Se confirmó que no era uno, sino dos los nuevos grupos!

Coronel Suarez es una ciudad de unos 40.000 mil habitantes, ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires. Posee un importante patrimonio social, cultural e histórico en sus tres colonias de alemanes del Volga. El P. Esteban Casquero, candidato al Instituto de Sacerdotes Diocesanos y ordenado en 2008, está asignado a la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen en esta ciudad que pertenece a la arquidiócesis de Bahia Blanca, desde el 14 de febrero de 2008 y ha comenzado a trabajar con Schoenstatt, llevado a esa Ciudad hace ya algunos años por Padres de la Federación.

Personas inquietas por hacer algo en la sociedad desde la propuesta católica-schoenstattiana

A principios de abril un nuevo grupo de la Obra Familiar comenzó a reunirse siguiendo la propuesta del denominado “Proyecto Jubileo”. En el contexto del Jubileo del Santuario Nacional, en 2001, varias diócesis de la Argentina asumieron este itinerario pedagógico desarrollado en Paraguay para el ingreso de matrimonios a la Obra Familiar de Schoenstatt. Lo propio ha hecho posible un fuerte crecimiento de la Obra de Familias, no sólo en número, sino también en compromiso con Schoenstatt. Esto es fruto de un trabajo orgánico en absoluta libertad, que permite ir guiando las inquietudes personales y del matrimonio hacia la espiritualidad y el apostolado típico de Schoenstatt.

“La Mater nos sigue bendiciendo con personas inquietas por hacer algo en la sociedad desde la propuesta católica-schoenstattiana”, explica el P. Esteban. A este grupo numeroso se han sumado otros matrimonios, por lo que han tenido que dividirlos en dos nuevos grupos. Esto es posible gracias a la iniciativa divina y a la generosidad de algunos de los matrimonios del primer. grupo que comenzó el año pasado y que están dando su tiempo y carisma mariano para acompañar a estos hermanos.

Esto es un claro testimonio de matrimonios que buscan la santidad en compañía de otros y que, a su vez, invitan a nuevos matrimonios a sumarse en el camino…

Fuente: http://www.schoenstatt.de

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: