XV º aniversario del Santuario Tierra de la promesa, en Rawson

8b1245arg-rawson010

RAWSON, Stella Maris Prusso. Desde hace 15 años forma parte del paisaje de Rawson, su perfil familiar se recorta nítidamente sobre la estepa desértica. Batido por los vientos patagónicos, alejado del ruido y de la prisa, en su interior silencioso el tiempo se detiene. En este oasis de María los peregrinos experimentan, desde 1993, el cálido abrazo de Dios Padre, quien nos regala a su Madre Tres Veces Admirable.

Durante el año jubilar toda la Familia del valle de Chubut y de Puerto Madryn se dedicó con amor y alegría a organizar los festejos. Los preparativos materiales conformaron un tiempo de gracia en el cual todas las tareas se convirtieron en ocasión de encuentro de hermanos en alegre esfuerzo compartido. Espiritualmente todas las actividades litúrgicas, encuentros y reflexiones contribuyeron a reforzar el sentimiento de pertenencia a una comunidad que transitaba el camino hacía el aniversario con el lema: “María, Santuario Promesa, realidad y futuro”

Exposición de Movimientos

La fiesta comenzó en la noche del viernes 12 de diciembre con una velada cultural en el Cine Teatro de Rawson, la ciudad capital de la provincia de Chubut. Diversos coros de niños, adolescentes y adultos amenizaron el festejo hasta llegar al momento culminante de la fiesta, una presentación teatral titulada “Nada sin Ti, nada sin nosotros” en la cual miembros de la Familia diocesana revivieron la historia de la construcción del Santuario de la Tierra de la Promesa. El auditorio entero se divirtió, recordó, y se emocionó con la puesta en escena, que partiendo de los tiempos fundacionales del Movimiento en el Valle del Chubut, recorrió la vida de la Familia hasta concluir con la bendición del Santuario en diciembre de 1993.

Al día siguiente por la tarde continuo la celebración con la exposición de Movimientos eclesiales realizada en el salón de usos múltiples en el predio del Santuario. En un ambiente de alegría los schoenstattianos, en una experiencia inédita en la ciudad, acogieron fraternalmente a los diversos carismas de la Iglesia que pudieron compartir con los visitantes y peregrinos todas sus riquezas.

El viento patagónico, infaltable visitante en los aniversarios del Santuario.

La liturgia propiamente dicha comenzó con el rezo del Santo Rosario en la Ermita situada a la entrada del lugar, guiado por la comunidad de Puerto Madryn. A las 18.30 en la explanada situada frente al Santuario, el Padre Javier Arteaga, director del Movimiento de Schoenstatt en la Argentina, celebró la Santa Misa de acción de gracias, luego de tomarse todas las precauciones posibles para protegerse del viento patagónico, infaltable visitante en los aniversarios del Santuario.

Al finalizar la celebración, el Padre Arteaga procedió a la tradicional bendición de niños y señoras embarazadas. Posteriormente dentro del Santuario los Custodios del Santuario y las misioneras de la Campaña del Rosario renovaron su compromiso apostólico. También hubo entrega de Peregrinas y las misioneras de la Campaña del Rosario coronaron sus imágenes por las familias que visita y por la misión.

Al finalizar estas ceremonias todos se trasladaron de nuevo al Salón en donde disfrutaron de otra tradición de sus aniversarios: la banda de la Policía de la Provincia del Chubut vino a rendir su homenaje a la Madre ejecutando diversas piezas musicales que fueron correspondidas con fuertes aplausos.

Una ola de bendiciones, alianzas y compromisos

Luego se llevó a cabo el cierre de la “Expo Carisma” oportunidad en la cual cada uno de los movimientos presentes expuso todo lo que había vivido y compartido durante esta hermosa experiencia. Al finalizar el Padre Arteaga agradeció la presencia de todos, invitándolos a seguir trabajando como Iglesia.

Y como no podía faltar se soplaron las velitas y se compartió la torta de cumpleaños.

En torno al aniversario hubo bendición de Santuarios del Hogar, Alianzas de Amor de matrimonios, bendición de una Ermita, charla del Padre sobre la Sagrada Familia y cómo ser padre, madre e hijo lideres hoy.

La Mater regaló una verdadera fiesta y la compañía del Padre Javier, de la Hna. Marie Madelaine (asesora nacional de la Federación de familias) y de la Hna. Alejandra (asesora de la rama de madres).

Fuente: http://www.schoenstatt.de

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: