Segunda Jornada Nacional de la Campaña de la Soja

8b1147arg-campania-de-soja0001

CÓRDOBA, mpl. El 8 y 9 de noviembre se realizó la Segunda Jornada Nacional de la Campaña de la Soja, que cuenta con el respaldo del Movimiento de Schoenstatt de Argentina.

Fue en Córdoba, en dos días de sol a pleno. El lugar, cómodo, acogedor, con mucha serranía en derredor, significó un verdadero “paseo” para muchas sencillas difusoras, cocineras de la soja, que nunca habían salido de sus propios lugares de residencia. Se sintieron en un Retiro; las charlas fueron desde encarnar en lo cotidiano el sentido de misioneros y discípulos de Jesús, según el Documento Episcopal de Aparecida, hasta elaborar un Contrato Pedagógico para las Instructoras y su relación con los Talleres en que enseñan a comer “sano, rico y económico”. Hubo misas, rezos del Rosario por un parque arbolado con manchones de cactus florecido.

Las personas que asistieron fuertemente identificadas con María Educadora. O sea, la MTA campea por todos lados, hasta es la Reina Serrana.

Una iniciativa ensamblada con un alto contenido de promoción de la familia

Lo más sorprendente de esta iniciativa solidaria es que está ensamblada con un alto contenido de promoción de la familia, de los valores de la mujer, de marcado interés en que la mesa familiar vuelva a ser lugar de oración, de puesta en común de diálogo y de acercamiento.

La Campaña de la soja es una iniciativa del Movimiento Apostólico de Schoenstatt que pretende un cambio cultural en la alimentación de las familias con inconvenientes para obtener el sustento diario. “Queremos proveer a nuestros hermanos más necesitados del alimento para el alma y para el cuerpo. No se trata por lo tanto de repartir soja por todo el país, sino de formar a la gente para que aprenda a utilizar un recurso barato y de excelente calidad, y al mismo tiempo que conozcan a Dios y a la Familia de Schoenstatt. Se trata de ayudarlos a lograr una mejor calidad de vida por sí mismos y de compartir el trabajo y la oración como auténtica familia”, sintetizó Santiago J. Zervino, uno de los creadores e impulsores de la iniciativa.

Fuente: http://www.schoenstatt.de

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: