Encuentro Anual de la Campaña del Rosario de la Diócesis de Concordia

8b0909arg-concordia-cr10

CONCORDIA, Claudia Echenique. El sábado 27 de septiembre se realizó el Encuentro anual de la Campaña del Rosario de la Diócesis de Concordia, Entre Ríos. Desde muy temprano fueron llegando más de 100 misioneros desde las ciudades de Colón, Federal, Villa Elisa, San Salvador, Federación, Chajarí y las diversas parroquias de Concordia.

Laura Odiard, responsable diocesana, al dar la bienvenida, se refirió a los 25 años que cumple este año la ermita de Concordia, la primera en la diócesis. Presentó la figura de Don Joao Luiz Pozzobon como ejemplo de discípulo y misionero de Jesús, en el marco del Documento de Aparecida. Destacó también la presencia del Obispo diocesano, Mons. Luis A. Collazuol junto al Asesor diocesano, P. Hugo Rougier.

Mons. Collazuol, en su breve prédica, iluminó desde las diversas advocaciones y se detuvo en María, Madre de la Sabiduría, haciendo una amplia fundamentación sobre cómo debemos pedir la sabiduría divina para transformar el mundo.

Luego de un video sobre la vida de Don Joao, se organizaron los diversos grupos para trabajar textos del Documento de Aparecida. Las conclusiones fueron muy enriquecedoras y se vio la integración entre las enseñanzas de Don Joao Pozzobon y la actitud misionera de la Iglesia.

Guitarreada y bailes folclóricos a cargo de los misioneritos

En dos pequeños videos, se recordó la 1º Peregrinación diocesana a Santa María en 2007 y la historia de la Ermita de Villa Elisa.

El almuerzo transcurrió en un clima fraterno con guitarreada y bailes folclóricos a cargo de un grupo de misioneritos.

En la tarde, se rezó el Rosario Iluminado con la participación de todos los misioneros.

El encuentro concluyó con la Santa Misa celebrada por el Asesor. En la homilía el P. Hugo Rougier convocó a la gran celebración del próximo 18 de octubre, en que festejarán los 25 años de la Ermita “Las Limas” y pidió especialmente que rezaran para que en las comunidades de la Diócesis surjan vocaciones para Schoenstatt.

Fuente: http://www.schoenstatt.de

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: