El día de Todos los Santos en la escuela primaria San Benjamín

8b1186arg-todos-los-santos010

Silvia Gaias. El 31 de octubre muchos recuerdan y festejan “Halloween”, “All Hallows Even”, la vigilia de Todos los Santos, en su sentido literal. En la escuela primaria San Benjamín, en la Argentina, se realizó con toda la comunidad educativa la siguiente propuesta: celebrar en este día la fiesta de Todos los Santos.

La iniciativa fue de los niños del tercer año, que como efecto de la confirmación recibida recientemente se han puesto a trabajar como verdaderos discípulos y misioneros de Jesús por la fuerza del Espíritu Santo.

La celebración fue muy sencilla: los niños, caracterizados como ángeles, valoraron las virtudes heroicas de otros niños como ellos, que vivieron extraordinariamente su vida ordinaria. Se interesaron en la vida de la beata Laura Vicuña, de Sto. Domingo Savio, de los santos Justo y Pastor y de los pastorcitos de Fátima: Lucia, Jacinta y Francisco.

Luego se reunieron frente a la ermita de la Mater “Jardín de María”  para renovar la consagración a la Madre del Cielo, y pedirle su ayuda para vivir en la gracia de Dios con alegría, en plenitud, y con todas las fuerzas.

Es un pequeño aporte a la sociedad, herida por tanta violencia, sobre todo infligida desde los medios de comunicación que muestran permanente un mundo sin Dios, con valores basados en el consumo y donde las palabras Virtud Santidad, ya casi han desaparecido.

La principal compañera en este camino es la Madre de Jesús, por eso hay que recurrir a Ella cada día, pidiéndole que eduque a cada hijo como lo hizo con Jesús y los transforme así en verdaderos santos de la vida diaria.

Fuente: http://www.schoenstatt.de

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: