Compromiso misionero de seis misioneras jóvenes en el Santuario de La Loma

8b1091arg-misioneritas-laloma001

PARANÁ, Marina González. El sábado 4 de octubre se comprometieron seis jóvenes misioneras en el Santuario de La Loma, de Paraná, Entre Ríos. Ellas son: Leylen Martínez, Antonella Sangoy, Agustina Deharbe, Estefania Avero, Luciana Muller y Victoria Spinelli, las cuales forman parte de la Juventud Femenina de la Familia de la Providencia en el grupo de las secundarias y una de ellas, Vicky, es quien las dirige.

En un día de sol resplandeciente que la Madre y Reina de Schoenstatt nos regaló, con mucha emoción y alegría, asumieron su compromiso misionero, junto con las familias, seres queridos y los hermanos en la Alianza y la misión, en la tierra de gracias de nuestro Santuario de La Loma.

Madre no nos pertenecemos más a nosotros mismos. Pertenecemos a ti y a tu gran misión en el tiempo y mundo actual.

Es de destacar que este fue un trabajo en comunidad, con formación propia de la Campaña del Rosario, capitalarios que prepararon el camino espiritual, y sobre todo un trabajo de grupo, de hermanas, que las ayudó a todas a crecer y fortalecerse en este nuevo apostolado.

La Campaña en Paraná recibe a estas nuevas misioneras con mucha felicidad, como cada nuevo misionero que generosamente se pone a disposición de la Mater, por ser continuidad en esta grandiosa y amada misión que Don Joao nos dejó como herencia.

Una Aliada de lujo…

Es un gran acontecimiento que me toca vivir porque soy misionera. Para quienes no lo saben, hasta el año pasado formaba parte del equipo coordinador de la Campaña en nuestra ciudad,. Entre muchas cosas que una sueña para su comunidad, proyectábamos la idea de poder tener misioneros dentro de nuestra propia Familia de la Providencia y lo logramos, con misioneros en la JF, la JM y las mujeres profesionales; luego, la idea de llevar la misión a los niños y jóvenes, pero no encontrábamos la manera, y como siempre contábamos con una Aliada, una Misionera que ya conocía sus nuevos instrumentos y nosotros sólo teníamos que saberlo entender, y así fue.

Este año Vicky, que impulsó este grupo de misioneritas y también asumió su compromiso misionero, compartió la idea de una jornada nacional de Campaña, formar nuestro propio grupo de misioneritas y qué mejor que en la JF. De esta manera, con arduo trabajo, capitales de gracias y charlas formación, se dio este gran acontecimiento, que me llena de emoción y alegría.

Muchas veces nuestras fuerzas nos abandonan, las ideas están, pero falta la acción, así que está Ella, que todo lo puede y que sabe esperar y educar en la paciencia y generosidad, es decir, Ella es la gran Misionera, Ella obra milagros.

No se trata de lo que nosotros hacemos…

Que este nuevo impulso nos renueve en la perseverancia de nuestra misión y nos enseñe a seguir diciendo ¡sí!, como dijo nuestro iniciador Don Joao: “no se trata de lo que nosotros hacemos, sino de la acción de Dios a través de nosotros… todos nosotros tenemos una misión: nadie esta excluido, ni los ancianos, ni los enfermos, ni los niños. Basta con que podamos hablar”.

Para finalizar, agradezco en nombre de las nuevas misioneras a todos los que colaboraron para que asumamos este compromiso, en especial a la Mater porque nos eligió como sus nuevos burritos… ¡gracias!

Fuente: http://www.schoenstatt.de

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: