El recuerdo de los 40 años de la partida del Padre y Fundador

En la catedral de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, Argentina, el 14 de septiembre se celebró una Santa Misa en conmemoración del 40° aniversario de la muerte del Padre Kentenich, con la participación  de toda la familia arquidiocesana. El celebrante fue Monseñor Alberto Meroni.

La catedral de La Plata es imponente: en estilo neogótico, con hermosos vitrales franceses y alemanes que tamizan la luz y colorean las columnas de piedra con efectos cambiantes a medida que el sol sigue su curso aparente… Un digno marco para recordar al Padre en el día de su partida al Schoenstatt celestial. La Santa Misa presidida por Mons. Meroni, de la Federación de sacerdotes de Schoenstatt, contó entre la concurrencia al matrimonio coordinador del consejo del Movimiento de Schoenstatt, Alicia y Miguel Bellone, a la Hna M. Isabel y a representantes de todas las ramas y acciones que se desarrollan en la ciudad y sus alrededores. En la homilía, Mons. Alberto Meroni dijo: la muerte del Padre Kentenich ocurrió en el día que se celebra a Nuestra Señora de los Dolores, patrona de la parroquia de la catedral, donde se la venera representada por una hermosísima imagen llegada de España. Se la entronizó justamente cuando en Schoenstatt se celebraba el centenario del nacimiento del Padre Kentenich, el 15 de septiembre de 1985. ¿Cómo podríamos nosotros hoy comprender más el mensaje de la Cruz? No hay mejor manera de comprender el sentido y la fecundad de la Cruz que observar en la vida de alguien que supo asumirla”.

Y las palabras que se encuentran en la lápida escritas en latín: “Dilexit Ecclesiam” (Amó a la Iglesia), grabadas en una piedra de la Iglesia de Dios Padre que fue adosada a la pared posterior del Santuario, expresan la misión del Santuario platense: es el Santuario del amor a la Iglesia y de la liberación del Padre.”

El pequeño Santuario se encuentra junto a la inmensa catedral. Fue edificado hace 43 años por iniciativa del entonces Arzobispo, Monseñor Antonio José Plaza.

En muchos otros lugares de la Argentina se celebraron Santas Misas en conmemoración del 40° aniversario de la muerte del Padre Kentenich.

Fuente: http://www.schoenstatt.de

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: