El día del maestro, juntos en oración en la Escuela N° 15 en Pehuajó

El 11 de septiembre, día del maestro en la Argentina, la Parroquia San Anselmo, la Campaña del Rosario de Ntra. Sra. de Schoenstatt y la comunidad de la Escuela N° 15 en Pehuajó, invitaron a todos a rezar por los docentes de la Patria y de nuestra comunidad. Fue una de las “oraciones en lugares públicos” que la Campaña decidió organizar para forjar la unidad del pueblo.

Con anterioridad se repartieron invitaciones a las misioneras y a la comunidad de la escuela. El Padre Alcides bendijo una placa en homenaje a Eulogia Crespo, una docente fallecida este año y el papá, esposo e hijos la descubrieron. Rezaron la oración de San Agustín “No llores, si me amas”.

En el patio los esperaba la Mater para rezar el santo rosario poniendo como intención principal a todos los docentes de la Argentina y en especial a los de la comunidad de Pehuajó, provincia de Buenos Aires.

Bajo el sol de la mañana y con una fresca brisa fueron meditando los misterios de luz. Reinó mucho recogimiento y se palpó una mezcla de sentimientos, por un lado la tristeza de la familia en recuerdo de Eulogia y por otro los docentes presentes que festejaban su día.

Ese es nuestro peregrinar por la tierra, vivir el dolor sabiendo que Dios y nuestros hermanos nos acompañan. María, como Madre y educadora siempre está presente.

La Imagen Auxiliar quedó en la escuela por unos días.

Fuente: http://www.schoenstatt.de

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: