“Carlos Nesa, un verdadero padre para nuestro tiempo”

El 11 de setiembre, día del maestro,  falleció Carlos Nesa. Ese día vivió su Pascua a la Vida, al Schoenstatt eterno.

Carlos, junto a su esposa Charo, desde agosto de 2005 ejercían la Jefatura Territorial de la Federación Apostólica de Familias en Argentina. Anteriormente participaron en Schoenstatt (Alemania) – como capitulares elegidos por Argentina – del primer Capítulo General constitutivo de la Federación Apostólica de Familias Internacional. En éste ámbito, Carlos se desempeñaba como miembro de la Comisión Internacional de Estatutos.

Anteriormente, Carlos y Chari también habían cumplido importantes misiones como Jefes de su Región y Educadores de un Curso de Federación, pero mas allá de tantas responsabilidades asumidas con sabiduría y responsabilidad, Carlos fue, sobre todo, un verdadero Jefe y Padre de nuestra comunidad.

Tomamos prestadas las palabras del padre Juan Pablo sobre Carlos:

“…en ese corazón tan grande había mucho lugar. Como en la “casa del Padre” cobijó a muchos en su corazón. Fue padrazo para nuestra Federación de Familias, con inteligencia lúcida y sabiduría de vida, fiel a los principios y comprensivo ante cada uno, su sencillez y modestia no escondía sino que resaltaba aún más su lucidez y su altura. En su alegría transparente traslucía un corazón de niño. Podía ser muy serio y también de buen humor y divertido.

Fue un hombre justo, conciliador y amable, que supo guardar equilibrios difíciles y cultivar el arte del diálogo y del consenso, don tan grande y tan necesario. Un hombre de hondas raíces afectivas y gran horizonte (“Arraigados en la Mater, enviados para la misión”). Como buen hijo del Padre y Profeta, amó a la Iglesia y a la patria. Auténtico vocero de los laicos comprometidos en la diócesis, que supo desde su profesión y función pública servir a los verdaderos interéses de la sociedad y del país….”

Toda nuestra Federación de Familias está profundamente dolida por su partida, pero a la luz de la fe confiamos plenamente que Carlos está ahora junto a nuestro Padre Fundador guiándonos en nuestra misión de construir un Schoenstatt al servicio de la Iglesia de las nuevas playas.

Unidos en la Alianza;

Consejo Territorial

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: