Plazoleta de Nuestra Señora de Schoenstatt en Catamarca

DiarioC/mkf. Muy probablemente sea la primera en todo el mundo: la plazoleta “Nuestra Señora de Schoenstatt” en la ciudad de Catamarca, Argentina. En el DiarioC del 21 de agosto pasado puede leerse: En la 21º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad, se aprobó un proyecto de Ordenanza del Concejal Mariano Leiva (Circuito 3), en el cual se establece la imposición del nombre de Plazoleta “Nuestra Señora de Schoenstatt” a un espacio verde ubicado en el Bº Libertador II.

Vale recordar que el 17 de julio del corriente en la 18º Sesión Ordinaria del Cuerpo, se aprobó en Primera lectura la iniciativa, que tiene por objeto poner nombre al espacio de uso y utilidad pública ubicado en la Peatonal 22 del Bº Libertador II, denominado de hecho por los vecinos del sector como Plazoleta de Nuestra Señora de Schoenstatt.

Según explicó el concejal Leiva, el aludido nombre “surge por cuanto en dicha plazoleta se encuentra la ermita con la imagen de esta advocación”. “Esta devoción a la Virgen tiene su inicio en el Santuario original que está en Schoenstatt (que significa lugar hermoso), en un barrio del pueblo de Vallendar, próximo a Coblenza, a orillas del río Rhin en Alemania; su fundador fue el Padre José Kentenich, el 18 de Octubre de 1914, y su nombre deriva del lugar donde surgió el “Santuario Original”, una modesta capilla consagrada a la Santísima Virgen”, agregó.

La norma también contempla la dotación de elementos y obras necesarias para el embellecimiento del lugar, como la parquización, alumbrado público, colocación de cestos de basura, bebederos, bancos, juegos infantiles y la cartelería correspondiente.

¡Felicitaciones a la ciudad de Catamarca por esta decisión hermosa, y a todos los que pasan por la ermita y la Plazoleta: bendiciones abundantes desde el Santuario Original en Schoenstatt, y todos los Santuarios y ermitas de Schoenstatt en el mundo entero!

Lic. Jose Macias

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: