Entronización del cuadro de la MTA en la capilla Santos Padro y Pablo

BAHÍA BLANCA, Alicia Granieri. Un año lleno de bendiciones y alegría – así vivimos estos meses las misioneras de la Madre y Reina Tres Veces Admirable de Schoenstatt grupo Azucena, de la capilla Santos Pedro y Pablo de Bahía Blanca, que depende de la parroquia San Roque, de los Padres Barnabitas, y nos preparamos para mucha actividad más en este año.

Hace 20 años, en 1988, que comenzamos a misionar, siempre muy unidas y al servicio de la capilla, ocupándonos de distintas tareas, participando como grupo y misionando en la comunidad. En algún momento pensamos erigir una ermita de la Mater pero no se dio, así que seguimos con nuestro trabajo y dedicación, aportando Capital de Gracias para poder crecer y difundir la Campaña, el Movimiento de Schoenstatt, las visitas al Santuario “Madre y Reina Del Pueblo” de Paso Mayor. Siempre convocamos a las Mil Avemarías los 31 de mayo, donde participa la comunidad y los peregrinos de la Virgen, rezamos el rosario antes de la misa, etc.

Un cuadro de la Mater para la Capilla

Este año la Capilla cumplió 20 años ¡y pensamos en regalar un cuadro de la Mater! Sentíamos que nos faltaba llegar a rezar el Rosario en la capilla y que Ella nos estuviera acompañando. Decidido esto, nos avocamos a hacer capital de gracias pidiendo que si la Mater lo quería así, se manifestara; que aceptarlo no fuera un problema para nuestro párroco. En los preparativos del 29 de junio, día de los Santos Patronos y del Aniversario, hablamos con el párroco, Padre Miguel Ángel, y con los miembros de la comisión quienes aceptaron nuestra propuesta. “María se había manifestado”. Seguimos rezando con mucha alegría, y además teníamos que armar ese cuadro. Cuando se llevó la lámina para enmarcar, la señora que nos atendió preguntó por “esa Virgencita de ojos y mirada tan hermosa”, que no conocía. Con mucha dedicación buscó el marco que se pidió y armó el cuadro, quedando hermoso. Al querer abonar el marco y su trabajo, la señora dijo que lo donaba… la Mater la había cautivado y se sentía feliz de poder hacerlo. Como muestra de nuestro agradecimiento le dimos una estampa y el libro “El jardín de María”, prometiendo nuestra próxima visita para seguir hablando y conociendo a la Mater y su Santuario.

El traductor del Padre

La misa de los Santos Pedro y Pablo fue concelebrada por el Obispo Emérito Monseñor Jorge Mayer, el Párroco Miguel Ángel Panes y el Padre José Conti. Fue una celebración muy emotiva donde se anunció el comienzo del Año Santo Paulino: En las ofrendas tres misioneras entregaron el cuadro que fue bendecido por Monseñor Mayer, de 93 años de edad, alemán, y que conoció al P. Kentenich y participó de un retiro dado por el Padre, y que fue quien hizo de traductor cuando el Padre visitó el santuario de Paso Mayor en el año 1952 y entronizó el cuadro de la Virgen Tres Veces Admirable que trajo desde Alemania, como lo había prometido.

El día 20 de julio, antes de la misa, entronizamos el cuadro bajo el nombre de “Madre y Reina del pueblo”. El Padre Miguel Ángel, en la homilía donde hacia referencia al bien y al mal, se refirió a la Madre Tres Veces Admirable para pedir por su intercesión protección y mucha fe.

Otra gran noticia: como los Padres son Clérigos Regulares de San Pablo, llamados comúnmente Barnabitas, con decreto Arzobispal firmado por Monseñor Guillermo Garlatti (Prot. 41/08) el 17 de julio del corriente año, se ha designado al Templo Parroquial de San Roque y a la Capilla de los Santos Pedro y Pablo como lugares de indulgencia plenaria.

Todos estos acontecimientos nos llenan de alegría, sabiendo que la Mater estará presente acompañándonos ya que estaremos más que nunca al servicio de la Iglesia en este Año Jubilar de la Campaña.

Fuente: http://www.schoenstatt.de

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: