Consagraciones en la Federación de Familias

El fin de semana del 2 y 3 de agosto, para la Federación Apostólica de Familias de Schoenstatt en Argentina fue un momento de Cenáculo, donde irrumpió el Fuego del Espíritu. Ese día se realizaron la 2ª Consagración del Curso 25 y la Consagración Perpetua del Curso 19.

Aquí va una pequeña crónica de Mary y Osvaldo Banille, quienes en nombre del Consejo Territorial recibieron las Consagraciones.

“El sábado a la tarde-noche, mientras caía una persistente lluvia, dentro del Santuario, cada una de las ceremonias íntimas estuvieron llenas de simbolismo y cargadas de emoción, teniendo muy presentes a Carlos y Charito Nesa por quienes ofrecimos todas las oraciones y el capital de gracias.

El domingo, el Curso 19 tenía planeado realizar la Consagración Pública en la explanada del Santuario, pero debido al intenso frío reinante la ceremonia se trasladó al Salón de Usos Múltiples que tiene en construcción la comunidad de Schoenstatt de Tucumán.

Es difícil encontrar las palabras para describir las emociones vividas. Allí, todos los matrimonios del Curso Fuego del Padre, nos regalaron una ceremonia que traduce la entrega de estos hermanos a la Mater en un “para siempre” decidido y audaz, del cual no sólo ellos están convencidos, sino todos sus hijos que participaron con alegría y entusiasmo como si ellos mismos se consagraran. ¡Una verdadera Federación de Familias!

Nos alegró también observar la activa participación que tuvieron todos los miembros de los cursos 25 y 27 que trabajaron en todos los preparativos y luego al finalizar dieron un hermoso testimonio público al manifestar su cariño y reconocimiento a la acción apostólica del curso 19 de quienes se consideran como sus hijos y se identificaron como una “brasa” o “chispas” del Fuego del Padre. Era como si todos fueran uno.

Desde el Consejo Territorial agradecemos a los educadores de diferentes etapas del Curso 19. Estuvieron presentes los matrimonios Clavijo y Riba y nosotros pudimos llevar una hermosa carta del matrimonio Gassull. Gracias a la Hna Marie Madelaine y al Padre Juan Pablo por su incansable dedicación y a todos los que con su acción, su oración y capital de gracias contribuyen al fortalecimiento y crecimiento y de nuestra Federación de Familias.

La Mater se glorifica en la acción de sus hijos. Regresamos llenos de emoción, felices de ver una comunidad con grandes proyectos y anhelos de crecimiento y entrega. ¡Felicitaciones a todos!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: