Inicio de Talleres para formación de dirigentes de la Campaña

TUCUMÁN, Silvia Losada. El 28 de junio pasado, como un homenaje a nuestro querido Joao, iniciamos en Tucumán el dictado de talleres para capacitar dirigentes de la Campaña, concientes del momento en que vivimos y que estamos llamados a ser discípulos misioneros.

Con material preparado por el Padre Juan José Riba, aportes de bibliografía del Padre Guillermo Carmona y dinámicas y trabajos en grupo, nos lanzamos a la tarea de ser mejores transparentes de Jesús y de María, y por sobre todo, instrumentos, encendidos y a disposición de nuestros misioneros.

Un grupo de ex responsables diocesanas de la Campaña, que integramos el EAP (Equipo Asesor Provincial), aceptamos el desafío de preparar el material, dictar algunos talleres e invitar a sacerdotes y Hermanas de María a colaborar con nosotros.

Se dictarán cinco talleres mensuales, de 2,30 horas de duración cada uno, con intermedio para merienda, dinámicas y trabajos grupales.

Hasta el momento dictamos dos, con una participación de 25 responsables parroquiales, muy entusiasmadas con los temas que se tratan y con la comunión surgida entre todos.

Como decía el Padre Esteban Uriburu: “… Se trata de lo que la Providencia Divina podría estar marcándonos en este momento de la Campaña: la formación de una red de dirigentes que reciban la gracia de vivir como vivió don Joao…”.

Que la Mater y Joao, pequeño alumno del Padre Kentenich, nos guíen en esta misión hermosa y comprometida de buscar nuevos dirigentes que encarnen el espíritu de la esforzada Campaña.

Como decía Joao: Yo te ruego a Ti, a quien todos los días hablo; acepta mi ruego. Yo te pido que llegue a tu Corazón Inmaculado, y que tu Corazón Inmaculado lo eleve a Dios Trino, y el Dios Trino nos dé aquella fuerza, el coraje de poder cambiar nuestro mundo actual, Queremos ser tus hijos, instrumentos fieles hasta el fin, hasta la muerte, Amén.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: