Un encuentro durante el Rosario en la Plaza San Martín, el 12 de junio

BUENOS AIRES, Maria Silvina Rocca. El jueves 12 de junio, a las 6 de la tarde, la Familia de Schoenstatt de la arquidiócesis de Buenos Aires convocó abiertamente al pueblo al rezo del Rosario Iluminado en la céntrica y centenaria Plaza San Martín. Esta convocatoria superó ampliamente todas las expectativas ya que se reunieron cerca de 1.300 personas: familias enteras con bebes y chicos, jóvenes, matrimonios, hombres y mujeres de todas las edades y estratos sociales. Entre los presentes estuvieron también Maria Silvina de Rocca y Stella Maris Bovera, que tuvieron una experiencia especial para compartir.

Nos estuvimos dedicando con Stella Maris Bovera a observar a un chico de la calle – algo alterado – que parecía que iba a entorpecer la oración. En un momento pensábamos las dos que este chico se iba a tirar sobre la imagen de la Virgen de Luján. Fue tal el susto que Stella se acercó a él, con mucho amor de madre, mientras yo le pedía a la Virgen que David (el chico) no le fuera hacer nada a Stella. Uno nunca sabe como va a responder alguien que está un poco fuera de sí ….

Pero nos llevamos una gran sorpresa, David vino con nosotras, nos escuchó y nos contó que vivía en la calle desde hacía siete años y siempre sintió frío y soledad. No tenía familia y lo único que le pide a Dios es que no le pase nada en la calle. “La calle es muy peligrosa”, nos dijo.

David cree que las imágenes tienen un poder especial (por esto se acercó), entonces le dimos una pequeña catequesis explicándole el por que de la imagen y lo invitamos a rezar el rosario, una señora amablemente le regaló uno y él lo agradeció: No podíamos creer en el repentino cambio de actitud de este chico-Tan solo necesitaba amor y cariño, un poco de atención.

Stella rezó el rosario de la mano de este nuevo hijo que la Virgen le envío para que lo protegiera. No pude salir de mi asombro cuando vía al chico rezar y darle un beso al rosario. Todo esto acaparó mi atención.

¿La Virgen nos está pidiendo que hagamos algo por los chicos de calle? Una pregunta que no puede quedar sin respuesta…

Rosario por la patria, 12 de junio

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: