Mil Avemarías por la solución del conflicto y desencuentro que sufre Argentina

SANTA FE, Hugo Caussa/Belkis y Jorge Videla/Olga y Cesar Albani. El viernes 20 de junio pasado a las 10.00 hs. el P. Cano dio inicio a las Mil Avemarías con la exposición del Santísimo sobre el altar en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores en Providencia, Provincia Santa Fe, Argentina.

A las 10.20 en punto el Colegio Secundario E.E.M.P.I. comenzó el rezo del rosario

meditando los misterios gozosos. A dicho colegio, mixto, asisten alrededor de 90 alumnos residentes de esta localidad y pueblos vecinos, como María Luisa y Santo Domingo.

Poco después llegaron alumnos de la escuela fiscal Nº 345 Manuel Beltran, turno mañana, acompañados por sus respectivos docentes. En un breve intervalo, el P. Cano explicó el significado del rosario y la exposición del Santísimo.

A las 11.00 hs. la agrupación gaucha Fortín Tradicionalista La Providencia se hizo cargo de los misterios dolorosos.

Escucha el clamor de tu pueblo…

Las Mil Avemarías, rezadas a lo largo de varias horas, fueron de lo más participativas… Así fueron turnándose sucesivamente en la guía de los misterios gloriosos, gozosos, luminosos y dolorosos un grupo de mujeres guiado por Carina Chiaraviglio; la familia de Oscar Fontana; María Falco; Mercedes Gonzáles junto con socios del Club Sportivo Providencia; el Centro Cívico al que corresponde la Comuna, Policía y el Juzgado de Paz; Haydee Armando, responsable por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad; Graciela Re con un grupo de personas; Norma Bianciotti, con socios y simpatizantes Club Deportivo El Bochazo; Clara Tibaldo, responsable del Movimiento de Encuentros de Matrimonios; Rocío Tibaldo acompañada por jóvenes, Myriam Dobler con el grupo de oración María Reina de la Paz; Dilma Sottini y el grupo de Liturgia; la Legión de María; Esther Mondino con un grupo de vecinos; la Escuela Rural Nº 943; Belkis Videla y un grupo de madres y por último niños y catequistas.

A las 17.00 hs. fue retirado el Santísimo con Bendición especial, incienso y Santa Misa.

En todo el evento estuvieron las banderas de ceremonia de las escuelas, colegios e instituciones.

Principalmente se rezó por la solución del conflicto y desencuentro que sufre nuestro país y por intenciones particulares. Para estas últimas intenciones se colocó una cartulina y todos aquellos que deseaban podían escribirlas allí, para luego ser entregadas con las ofrendas y más tarde leídas.

La comunidad de Providencia aspira a ofrecer y realizar el mismo evento el próximo viernes 4 de julio y viernes 15 de agosto.

Se reconoce una vez más que “el Rosario es un medio para unir al pueblo” (P. Esteban Uriburu).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: