Décima Jornada de Bioética en la Argentina: “Cuestiones bioéticas en torno al amor matrimonial”

Maria Silvina Rocca. La Comisión de bioética Padre José Kentenich, del Instituto Secular de las Hermanas de María de Schoenstatt, ha convocado a la Xª Jornada de bioética. Se realizará el 14 de junio (de 8 a 18.00 hs.) en Nuevo Schoenstatt, Florencio Varela, sobre el tema “Cuestiones bioéticas en torno al amor matrimonial”.

Estarán presentes en la Jornada: Mons. Luis Stöckler (obispo de Quilmes, diócesis a la que pertenece Nuevo Schoenstatt), Mons. Elio Sgreccia (presidente de la Pontificia Academia para la Vida), Mons. Maurizio Calípari, (secretario académico de la Pontificia Academia para la Vida), la Hna. Dra. M. Elena Lugo, presidente de la Comisión de Bioética Padre José Kentenich y la Hna. M. Elisa Monachesi, superiora provincial del Instituto de las Hermanas de María. Disertará el Dr. Luis Jensen, (Chile), miembro del consejo general del Instituto de familias de Schoenstatt. Presentará la visión personalista de la corporeidad humana.

También participarán Renate y Norbert Martin, jefes de la Federación apostólica de familias de Schoenstatt. En esta oportunidad se presentará el libro Construyendo el “nosotros”. La regulación natural de la fertilidad de su autoría, escrito con la colaboración de Erick Carrero, de la Liga pareja a pareja de EE.UU.

La afectividad en el ser humano siempre anhela encontrar el rostro de Dios en la persona amada

En el mundo de hoy se producen cambios culturales que tergiversan la escala de valores. Hay una mirada distinta hacia el matrimonio, la familia, la vida y el amor. “Monseñor Sgreccia viene a brindar una reflexión sobre las características profundamente humanas del matrimonio como entrega mutua, exclusiva y fiel plenamente personal y total tal como lo desarrolla la encíclica ‘Humanae Vitae’(encíclica de Pablo VI de la que se cumplen 40 años de su publicación). A su vez recordará que para vivir la bondad y belleza del matrimonio se necesita la gracia de Dios. Será oportuno escuchar a Monseñor Sgreccia reafirmar la importancia de la identidad sexual propia y la diferencia entre varón y mujer. También mostrará que la afectividad en el ser humano siempre anhela encontrar el rostro de Dios en la persona amada. Mons. Sgreccia acentuará desde la óptica de la bioética personalista, la vinculación necesaria entre la intimidad en el amor matrimonial y la apertura a una nueva vida” comentó la Hna. Elena Lugo.

Esta Jornada transmitirá valores para superar los desafíos contemporáneos al amor matrimonial: la reducción de lo afectivo al mero placer, la desestimación natural de la diferencia varón-mujer y la manipulación de la vida.

Para inscribirse e informarse de los temas que se van a tratar en esta Jornada aniversario: www.familia.org.ar

Fuente: http://www.schoenstatt.de

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: