Federación de Madres de Schoenstatt Argentina – Paraguay – 12o. Puente 2008

Silvia Mikitiuk. El Territorio Argentina – Paraguay de la Federación de Madres de Schönstatt realizó en el mes de mayo, junto al Santuario de Tuparendá, su tradicional encuentro llamado “Puente”. Hasta allí llegaron delegadas de ambos países, los que conforman un territorio común en la gran familia de la Federación de Madres.

Valga esta crónica sucinta para reflejar algo de lo mucho vivido allí durante estos días.

El día viernes 23, la jornada se presentó con mucho calor. Nos encontramos en el Santuario Joven a las 12 del mediodía. Un gran cartel aludía al lema que nos convocaba: “Madre federada, instrumento de María. Se líder y asume tu misión”.

Bajo el aire puro y el sol del Paraguay, el P. Tomy Nin Michel celebró la Misa que fue muy especial, pues contamos con la presencia del Padre Nicolás, como un regalo extra de la Mater, que nos hizo emocionar a todas.

Luego partimos hacia Tuparendá y se dio comienzo a la labor en forma muy puntual.

Inés Podestá presentó una breve reseña del II Congreso de Movimientos Eclesiales y Nuevas Comunidades en Latinoamérica y el Caribe, del que participó este año. Durante el resto del día trabajamos en talleres para abordar el tema en grupos permitiendo el dialogo e intercambio.

El primer día fue llegando a su fin con mucha fecundidad. Luego de la oración nocturna en la capilla, un grupo, decide hacer una vista al Santuario, una hermana paraguaya nos acompaña. En caravana, por un sendero apenas iluminado, entre escalones sinuosos y cercos, con una luna que brillaba esplendorosamente, llegamos hasta él. La Mater nos esperaba, el Padre también; llenas de alegría porque sabernos sus hijas predilectas, regresamos y nos fuimos a descansar.

Sábado 24. Día nublado, el calor cedió. Puntualmente, luego de invocar al Espíritu Santo, se inicia la charla sobre Instrumentalidad Mariana. La lluvia se oye como música de fondo. Iris y Nuria ilustraron su reflexión, con el testimonio de vida del P. Horacio Sosa, Isabel Mujica, el P. Esteban Uriburu, el P. Carlos Cajade, Ana Lima, Florita Allende, Lila Contino, Chiquita Catano, la Hermana Fiatis, Julio Steinkaul, Martín …

Luego de una dinámica de trabajo en grupos nos dirigimos hacia el Santuario, el P. Antonio Cosp nos esperó para celebrar la Misa en el día de María Auxiliadora.

Por la tarde el cielo permaneció muy gris, corría una suave brisa. Después de la merienda, las federadas de Mendoza, Norma y Susilen desarrollaron el tema referido al liderazgo.

La cena de esa noche fue muy particular, preparada con platos típicos de la zona. Pero el agasajo no terminó allí, en medio de la fiesta aparecieron tres jóvenes bailando danzas tradicionales, después de la oración nos retiramos a nuestras habitaciones.

Domingo 25 de mayo. Día soleado, el tiempo cambió, está fresco, muy agradable. Vamos hacia el salón comedor a desayunar temprano. ¡Cómo iba a pasar desapercibido este día! La recepción fue un caluroso saludo y una escarapela argentina. Antes de iniciar el día se hizo la oración y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Para finalizar, la Hna. Mariela cerró el Puente 2008, con una charla en la que resumió los aspectos desarrollados en su transcurso. Remitiéndose a la historia de Schoenstatt, centró claramente, desde la perspectiva de toda la obra, nuestra misión de Federadas.

Lo vivido en estos días deberá convertirse en desafío cotidiano. Con la fuerza que mana del Santuario de la Madre y Reina podremos darlo “todo para Schoenstatt, Schoenstatt para la Iglesia, la Iglesia para el mundo, el mundo para la Santísima Trinidad”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: