Una Virgen peregrina e inquieta en Villa La Angostura, Patagonia

7b1295arg-patagonia-herbon001.jpg

VILLA LA ANGOSTURA, Clara Herbón. Hace tres años cuando hicimos bendecir la ermita con mi esposo, si alguien me hubiera preguntado qué iba a hacer con respecto a Schoenstatt hubiera respondido que no sabía porque realmente era así. Hacía dos años que no realizaba ninguna tarea en el movimiento. No sabía lo que la Virgen quería, cuáles eran sus planes. Lo que sí puedo afirmar es que todo surgió por la conducción de la Mater. Como decía el Padre Esteban Uriburu “lo importante es hacerle la casita a la Mater, su ermita. Luego Ella se ocupa de señalarnos las tareas”. Y eso se cumplió una vez más, aquí, en Villa La Angostura. María de a poco comenzó a mostrarnos cuál era el camino que quería recorrer.

Cuando terminamos la ermita, le prometí a la Hna. Kornelia contarle lo que la Mater quisiera realizar en esta pequeña ciudad de la Patagonia. Así lo hice con la llegada de la primera Peregrina. Ahora el camino ya estaba abierto para que “Ella se manifieste como la gran señal”.

Charla sobre Schoenstatt y la Campaña

Hace unos meses la Peregrina Nº 1 se extravió; nadie de la lista la tenía. Se me ocurrió poner un aviso con la imagen de la Mater en el correo y en los supermercados. Una señora llamó respondiendo a mi aviso, contándome que la tenía en la secretaría de la escuela donde trabajaba. Fue entonces que conocí a Noemí y a María Cristina, dos señoras que tenían un grupo de oración y que se entusiasmaron con la idea de ser misioneras.

Pero la Virgen no se detuvo allí y fue por más. Y así aparecieron Silvia y Marisa, otras dos señoras con ganas de trabajar para la Virgen. Silvia, con una peregrina para las familias y Marisa, con una peregrina para los enfermos y para el hospital

Hicimos una charla en casa para contarles sobre Schoenstatt y sobre la Campaña, a la que asistieron ellas y muchas otras personas que la iban a recibir

El 18 de octubre pasado, en la ermita del jardín de casa, le entregamos una Peregrina a María Cristina

Fue un día especial, rezamos el rosario con el grupo que visitará próximamente la Mater. Día de Alianza, en el que nos unimos espiritualmente a toda la Familia, que en los Santuarios y ermitas de todo el mundo, recordaron aquel 18 de octubre de 1914 renovando la Alianza de Amor.

Una verdadera fiesta en la comunidad

Y el 18 de noviembre, día de Alianza y recuerdo especial del Padre Fundador por ser el día de su cumpleaños, entregamos las tres nuevas peregrinas a Noemí, Silvia y Marisa.

Lo mejor de esta noticia es que lo hicimos en la Parroquia, ya que el párroco accedió a bendecirlas y enviarlas después de la misa dominical. ¡Fue una verdadera fiesta en la comunidad!

Después de la ceremonia, se acercaron muchas personas para preguntar sobre la Campaña, para poder recibir a la Virgen en sus casas. Algunos turistas que tenían contacto con Schoenstatt, una periodista de una radio local nos invitó a su programa para hablar sobre la Campaña y hasta una señora que había hecho la Alianza de Amor hace muchos años en su juventud se acercó para poder unirse a las misioneras. Como dije antes, fue una verdadera fiesta, podemos decir un adelanto del Adviento, un avance de la nueva Visitación de nuestra Madre a las familias y a los corazones

“Siempre hay que unir cada pequeño paso al gran ideal, al objetivo final, esto da fuerza y coherencia” (P. Esteban Uriburu)

Con la ayuda de nuestra Madre, prepararemos nuestros corazones para que Ella traiga nueva vida a nuestras vidas y a las familias de Villa La Angostura.

Clara Bianco de Herbón es misionera de la Campaña del Rosario desde los tiempos del Padre Esteban Uriburu. Por razones profesionales, con su esposo se mudó a Villa La Angostura, en la provinica de Neuquén, en la Patagonia Argentina, donde están a cargo de la Hostería Puertas de Sol www.hosteriapuertasdelsol.com . Trabaja voluntariamente para schoenstatt.de como traductora del italiano al castellano.

Fuente: http://www.schoenstatt.de

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: