Taxistas de la Mater – bendiciones, rosarios, peregrinas y un milagro

8b0156arg-taxistas01.jpg

BUENOS AIRES, Manuel Díaz / mkf. Si se toma un taxi en Buenos Aires, puede suceder que el viaje incluya un encuentro con Jesús y la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt. Ella es la Patrona de la Misión Taxistas Católicos – así proclamada hace ya algunos años por el Cardenal Jorge Bergoglio – y hay varios taxistas misioneros que llevan la Virgen Peregrina en sus taxis. Cada jueves, los que pueden, se encuentran en el Santuario de Schoenstatt en el barrio de Belgrano, en Buenos Aires, para rezar el rosario por las intenciones de todos sus pasajeros que viajaron en compañía de la gran Misionera…

Un amigo de Manuel Díaz, taxista misionero, Omar Galíndez (hermano del que fuera campeón mundial de box, Víctor Galíndez) se consideraba católico pero no era de concurrir a la iglesia ni siquiera en Semana Santa ¡lo que es mucho decir en estas latitudes!. A pesar de que muchas veces Manuel lo invitó a conocer el Santuario, siempre tenia alguna excusa: falta de tiempo, mucho trabajo – incluso los domingos – para cubrir deudas. Hasta que la esposa le pidió que la lleve al Santuario de la Mater en el barrio de Belgrano.

Cuenta Manuel: “Quiso Dios que fuera un jueves, y ¡oh sorpresa! se encuentra con Javier, Pablito, y demás muchachos (todos fieles concurrentes) rezando el santo rosario. Su esposa se integró a la oración. Por la noche, cuando nos encontramos, (trabajamos los dos en la parada del aeroparque metropolitano) me contó la experiencia muy emocionado y contento. Yo pensé que Ella obra milagros: a partir de ese momento lleva la imagen en el auto. Con el correr del tiempo íbamos hablando de Jesús, de María, y de lo bueno que es contar con ellos. Hoy él comenta que trabaja más y mejor, el día del asado – el 22 de diciembre – charló con el Padre Pepe para tomar la primera comunión junto con uno de sus hijos. ¡Esto nos dio una enorme alegría, y nos anima a seguir trabajando!”

Los taxistas misioneros siguen trabajando en todas las actividades de la Misión Taxistas Católicos: peregrinaciones, rosario, bendición de taxis y mucho más.

Peregrinación a Nuevo Schoenstatt

En octubre, con gran fervor mariano, se realizó la IX Peregrinación de taxistas al Santuario nacional de Schoenstatt, en Nuevo Schoenstatt, Florencio Varela, con el lema “Confiemos en el amor de Maria”. Luego de participar en la Santa Misa celebrada en la iglesia de Dios Padre, visitaron el Santuario con algunos compañeros que peregrinaron por primera vez. El cartel con la invitación a la peregrinación se pegó en las estaciones de servicios de Buenos Aires donde los taxistas frecuentemente cargan combustible (gas natural comprimido).en sus autos.

Como cierre de actividades del año 2007 compartieron un asado con el Capellán de la misión, el Padre Pepe Casadevall, donde se evaluó lo realizado durante el año. El 22 de diciembre se realizo la ya acostumbrada bendición de taxis previa a la Navidad, en la Parroquia Nuestra. Señora de Loreto. El Padre Pepe bendijo 300 autos, 8 taxis y algún particular también. También en ese día paso algo muy lindo: un taxista se acercó para hacer bendecir su auto y comentó que desde que lo cambió no dejó de tener problemas, así que fue a la bendición con la esperanza de que todo sea nuevo, como dijo Jesús en el evangelio “vine a hacer las cosas nuevas…”. Este hombre esperaba un nuevo bautismo, que con el agua fuera bañado por Cristo nuevamente. Con esa bendición tenia la certeza de que su vida cambiaria.

  • Misión Taxistas Católicos manueleduardo.diaz@gmail.com
  • Algunos teléfonos (móviles) para llamar a un taxista misionero en Buenos Aires:
    Cliver: (011)15 68 76 51 77
    Javier (011) 15 51 78 71 34
    Nora (011) 15 60 53 40 86
    Teléfono del Santuario de Schoenstatt en Belgrano: (011) 4552-4791.

Fuente: http://www.schoenstatt.de

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: