Alianza de Amor de Prof. Osvaldo Frigerio en el Santuario de Mar del Plata

8b0171arg-mar-del-plata-aa0001.jpg

MAR DEL PLATA, Hna. Marie Madeleine/mkf. En 1983 ganó la medalla de oro de salto en largo en el campeonato sudamericano en Santa Fe de la Veracruz, Argentina; es séxtuple campeón argentino en diferentes categorías; representó 16 veces a su país en campeonatos de atletismo en el exterior. Sabe ganar. El 18 de enero hará un mes desde que la Mater lo ganó como aliado, desde que selló su Alianza de Amor en el Santuario de Mar de Plata; desde julio del año 2007 es misionero de la Campaña del Rosario: Profesor Osvaldo Frigerio.

El Prof. Osvaldo Frigerio, nacido en 1963, es Profesor Nacional en educación física, especializado en trabajos anaeróbicos y pruebas técnicas de saltos en las disciplinas de atletismo. Entrenador de atletismo para atletas convencionales y personas con capacidades diferentes. Acompañando a esta faceta se suma la capacitación y ejercicio permanente en informática junto con el diseño, desarrollo y armado de páginas Web para la optimización en gestión.

Fue nombrado por el Honorable Consejo Deliberante Ciudadano ilustre de la Ciudad de Mar del Plata por el aporte social y deportivo en mayo de 1994. Hay un torneo atlético – Osvaldo Frigerio – que lleva su nombre. Pero hay más detrás de esta historia que parece una de victorias deportivas.

El 20 de febrero de 1994 se accidentó en el mar, en Playa Punta Mogotes, en la ciudad de Mar del Plata, quedando con cuadriplegia severa y permanente con el 70 por ciento de incapacidad funcional.

Una experiencia espiritual para todos

Osvaldo es misionero de la Virgen Peregrina. Ella, que no puede moverse si sus misioneros no la llevan adonde quiere ir, lo eligió como su instrumento. En julio de 2007, en el Santuario de Mar del Plata, recibió su peregrina, para llevar su visita en su lugar de trabajo a otras personas con impedimentos físicos.

Ese mismo día escuchó sobre la Alianza de Amor con la Mater y manifestó el deseo de poder sellarla. La Hermana Marie Madeleine le ofreció a él, al igual que a otros hombres más que poco después hicieron su compromiso misionero, prepararlos juntos a la Alianza de Amor. Finalmente, por situaciones particulares de los demás, sólo quedó Osvaldo Frigerio en camino a la Alianza de Amor. Tres señores de la Obra Familiar le contaron sus experiencias en la Alianza de Amor. Lo que transmitieron fue muy de la vida, muy concreto. Osvaldo Frigerio se mostró siempre muy interesado y abierto, y cada reunión se trasformó en una experiencia espiritual para todos.

Un campeón de la Mater

Llegó el 18 de diciembre. Por ser el último día 18 del año, Mons. Juan Alberto Puiggari, muy amigo del Movimiento de Schoenstatt en Mar del Plata y peregrino del Santuario, celebró la Misa de Alianza y presidió el rito de la Alianza de Amor de Osvalo Frigerio. Fue un momento muy emotivo.

Como si fuera la medalla de oro, le prendieron la medalla de Alianza en la solapa de su saco. Una medalla de oro para la MTA, una medalla de oro para un verdadero campeón de la MTA.

Fuente: http://www.schoenstatt.de

Anuncios

One Response to Alianza de Amor de Prof. Osvaldo Frigerio en el Santuario de Mar del Plata

  1. cartas De amor sincero

    Alianza de Amor de Prof. Osvaldo Frigerio en el Santuario de Mar del Plata | Movimiento de Schoenstatt

A %d blogueros les gusta esto: