Renovación del compromiso misionero en Devoto

15.jpg

VICARÍA DEVOTO, María Teresa Polo, Cristina Mattar, Alicia Traverso. Como la ” VIDA SE ENCIENDE EN LA VIDA ” quisiéramos participarles a ustedes la enorme emoción que viviéramos con motivo del encuentro de Renovación del Compromiso Misionero y la segunda entrega de Imágenes Peregrinas este año, realizado en el Santuario “Tabor de María” Belgrano, el pasado jueves 20 de septiembre. La Campaña del Santo Rosario se enorgullecía ese día por acercarle a María no sólo a cinco bellísimas misioneras, dos de las cuales son profesionales del “Sanatorio de la Trinidad” Palermo, lugar donde el 12 de junio pasado, con la presencia del Padre Guillermo M. Cassone, autoridades del Sanatorio y de la cúpula de la empresa médica Galeno, se entronizó en la Capilla un cuadro de la imagen de Nuestra Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt (autor del vitraux Señor Joaquín Lloret, amigo de la Campaña de Devoto, quien donó su obra) acogida con gran cariño y una enorme alegría por todos los presentes, seguros todos que desde ese tan especial lugar, Ella derramará sus Gracias a todos los enfermos, familiares, personal médico, de enfermería, administrativos, pacientes ambulatorios y todos los que por allí pasen o trabajen.

Es valioso comentar que la preparación de las misioneras se realizó en la casa de la Sra. Nelly Risso, quien está pasando un momento muy duro de prueba en su salud, pero que con mucho entusiasmo además de abrirnos las puertas de su hogar, también se ofreció a preparar la charla informativa sobre Don Joao y el Padre Esteban de quienes es su gran y ferviente admiradora. Esos días fueron, como ella dijo, “días de lujo que ellos y la Mater le regalaban dentro de su dolor”.

El día de la entrega nos hizo muy feliz haber presentado a Nuestra Mater, luego de su correspondiente preparación, un grupito de doce MISIONERITOS, provenientes de las Parroquias “San Rafael Arcángel” y “San Juan Bautista”, quienes se comprometieron a misionar las PRIMERAS IMÁGENES PEREGRINAS PARA NIÑOS que surgen de Vicaría Devoto, todo ello con el apoyo de los Párrocos Padre Eduardo Adrogué (de la primera) junto al recién ordenado en el Movimiento de Schoenstatt Padre Tomás Dell’Oca y el Padre Hernán Tumulty (segunda mencionada), sus coordinadoras y catequistas; esta maravillosa experiencia la ponemos a disposición de la Campaña.

Una emoción más que compartimos ese día con la gran familia de Schoenstatt fue la participación en la misa presidida por el Padre Ricardo Fernández Caride del Santuario “Jesús Misericordioso” (donde ofrecemos todos los años el rezo de las Mil Ave Marías y se reza mensualmente como en otros lugares el “Rosario por la vida”) de nuestro querido misionero y desde hace dos años DIÁCONO PERMANTENTE HORACIO ADAMI, formado en su momento por nuestro equipo, nos sentimos muy orgullosas de su ministerio dentro de la Iglesia, también con tres imágenes visita el sector hospitalario del PENAL DE DEVOTO. Horacio muy emocionado aceptó esta invitación de participar como Diácono en esta Celebración Eucarística y luego nos contó con mucha humildad pero con gran alegría, que ese día en el Santuario cumplió su sueño de ofrecerle a la Mater un listado de todos los Bautismos por él celebrados desde que asumiera su Diaconado.

La verdad que no podemos negar que ese 20 de septiembre fue para la Campaña de Vicaría Devoto un día de gracias y emociones.

No dudamos que “ELLA ES LA GRAN MISIONERA” y que “ELLA OBRA MILAGROS”.

autor-de-la-obra-con-misioneros.jpg entronizacion-i.jpg entronizacion-iv.jpg entronizacion-v.jpg imagenes-peregrinas-002.jpg imagenes-peregrinas.jpg misioneras-doctora-viviana-creador-del-vitraux.jpg misioneritos-v.jpg santuario-tabor-de-maria.jpg

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: