La Mater en el primer programa católico mariano de la TV Argentina

7b1020arg-tv-buenos-aires0011.jpg

Buenos Aires, Maria Silvina Rocca/mkf. El III Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación «Comunicación, ciudadanía y valores», celebrado en Loja (Ecuador) del 15 al 19 de octubre, profundizó en un aspecto central del Documento de Aparecida; para el padre Justo Ariel Beramendi, oficial en lengua española del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, el documento final de Aparecida “invita a ser leído en clave de comunicación … Allí donde veamos la palabra misión, comunión, evangelización, testimonio o discipulado la entenderemos como la acción de comunicar a Cristo y su mensaje”, especifica el sacerdote boliviano experto en comunicación. Cuatro misioneras de la Campaña del Rosario de Buenos Aires hicieron llegar el 19 de octubre en una entrevista de María Esperanza del Mundo – primer programa católico mariano de la TV Argentina – el mensaje de Schoenstatt a amplios círculos de la sociedad de Argentina.Enrique Moltoni (conductor del programa) entrevistó a unas misioneras del Movimiento Apostólico de Schoenstatt: Cristina White, Marta Tavanti, Stella Maris Bovera y María Silvina Rocca en el mes del Santo Rosario. Cada una expresó lo que su corazón le dictó. Entre las luces de las cámaras y frente a una gran audiencia hablaron de Schoenstatt como lugar de gracias y como Movimiento, la visita de Benedicto XVI a Brasil y diversos temas de actualidad. Como no podía ser de otra manera, llevaron la Auxiliar del Centro, recientemente coronada el 18 de octubre, a la TV. Y pese a muchos temores por la falta de preparación, fue un testimonio fuerte y convincente para muchos.

Mediante un video muy bien realizado sobre la historia de Schoenstatt y la vida del Padre Kentenich y un boletín con un resumen sobre Schoenstatt, el programa de María Esperanza del Mundo acompañó el testimonio de las misioneras, emitido el 23 de octubre.

En busca del hermano que sufre

Entre las preguntas del periodista, la central fue: ¿Qué es Schoenstatt, qué busca Schoenstatt? Schoenstatt es un lugar de gracias (sus santuarios) basada en la Alianza de Amor con la Virgen María. Los schoenstattianos son una gran Familia, un gran mundo de “vínculos” personales con una MADRE, una mujer admirable que siendo Madre de Dios recibió al mismo tiempo la tarea de ser Madre y Educadora de toda la humanidad, fue la respuesta que dieron ellas.

Schoenstatt tiene una misión, ser un Movimiento Apostólico de Iglesia y para la Iglesia, que busca hacer de cada uno de sus miembros un apóstol en su medio ambiente. Quiere llevar la Iglesia a las casas y evangelizar a las familias a través de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina. El hombre de hoy esta desorientado, alejado de Dios, la Virgen como Madre lo sabe y nos entrega el Rosario como medio para lograr esa transformación que nos educa en el camino de la alegría y esperanza…

Schoenstatt es un camino, como la Iglesia, hacia la casa del Padre. Este peregrinar no se da sin tensiones ni dificultades. Este es el precio que hay que pagar para encarnar un cristianismo que quiere caminar, mejorar, ir hacia adelante para romper con el aburguesamiento espiritual. Debemos despertarnos como cristianos para salir de las parroquias en busca del hermano que sufre…

Preparadas para la misión

Otra pregunta fue por el fundador de Schoenstatt. El padre José Kentenich supo ser instrumento fiel de la Santísima Virgen, respondieron. Él fue un hombre de metas claras y grandes, una persona decidida y entregada. Un sacerdote que, conociendo a los suyos, se ocupaba hasta los ínfimos detalles de cada uno. Él se había propuesto formar en sus jóvenes personalidades libres, recias y sacerdotales que se ocuparan de las personas más necesitadas y carenciadas en lo espiritual y material.

A una de las misioneras que había viajado a Aparecida con un grupo de 40 schoenstatianos provenientes de 10 diócesis de la Argentina, acompañados por el Padre Guillermo Mario Cassone y la Hna. Marie Madeleine, se le preguntó: ¿Qué mensaje te dejó el Santo Padre? Ella respondió: el Santo Padre vino a revitalizar el cristianismo, a confirmar los valores y su palabra orientadora nos fortalecerá para la vida apostólica…

Antes de terminar la entrevista el periodista les preguntó qué mensaje les darían a las madres en su día, y qué opinaban sobre el aborto. Todas coincidieron con las palabras del Santo Padre: “La vida es bella. Merece ser vivida y respetada”.

En el segundo bloque del programa se comentó que desde Schoenstatt Stella Maris y Sarita (pertenecientes al movimiento de Schoenstatt) decidieron rezar públicamente el Santo Rosario. Ellas tenían claro unir a la familia argentina por medio de la oración. La responsabilidad del proyecto fue asumido por las Hermanas de María Auxiliadora y la Legión de María. Por esto mismo, se unen las advocaciones de M. Auxiliadora, Nuestra Señora de Schoenstatt y otras advocaciones para trabajar a nivel nacional y uniéndose con todos los grupos marianos que las quieran acompañar. Schoenstatt las preparó para esa misión junto con la Santa Iglesia y otros hermanos en comunión.

Compartiendo con la Mater

“Después de haber terminado de grabar fuimos las tres acompañadas con la Peregrina a tomar un cafecito para celebrar este lindo encuentro. Es una foto para el recuerdo, el momento más lindo, el de compartir nuestra lindísima experiencia, cafecito de por medio, con La Mater. Stella Maris Bovera todavía estaba grabando en el estudio”, cuenta Silvina.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: