Se presenta el círculo de investigación kentenijiano (CIK)

7b1090arg-circulo-de-investigacion00001.jpg

Patricia Dhers. El Círculo de Investigación sobre la vida y el pensamiento del Padre Kentenich (CIK) surgió como una iniciativa privada y tiene como objetivo profundizar en el legado del Padre Kentenich, difundirlo en el Movimiento, en la Iglesia y en otras comunidades, y crear, en solidaridad de destinos con el Padre Kentenich, nuevos focos de luz que puedan orientar y plasmar, aquí y ahora, el Reino de Dios en este mundo.

El circulo ofreció publicar trabajos realizados en schoenstatt.de (sección material), para ponerlos al alcance de todo el Movimiento y de todas las personas que se interesen en él.

Profundizar, difundir, crear

El primer objetivo del circulo es profundizar, desde distintas áreas del conocimiento y de la vida, el legado del Padre Kentenich con toda su riqueza:

  • Concretar este estudio y profundización en un trabajo de investigación que puede adquirir diversas formas: tesis, ensayos, talleres, artículos, etc.
  • Acercar a todos el pensamiento del Padre con un lenguaje más acorde a la actualidad.
  • Continuar desarrollando, con espíritu creativo y según la originalidad de cada uno, su pensamiento y su vida.

Otros objetivos son difundir el legado del Padre Kentenich en el Movimiento, en la Iglesia y en otras comunidades, y crear, desde la solidaridad de destinos con el P. Kentenich, nuevos focos de luz que puedan orientar y plasmar, aquí y ahora, el Reino de Dios en este mundo.

Aspiran a aplicar el pensamiento orgánico del Padre Kentenich

El CIK es un grupo de personas que, guiadas por el Espíritu Santo, aspiran a aplicar el pensamiento orgánico del P. Kentenich. La vida y las ideas están unidas en su dinamismo. El Círculo está abierto a otras personas que quieran participar en él y aspira a ser una imagen de unidad y de universalidad.

Se reúnen para tratar de vivir la solidaridad de destinos con el Padre Kentenich. Son una comunidad viva en y para Schoenstatt, la Iglesia y el mundo. Aspiran a unir verdad y vida. A través de un debate abierto y franco buscan ir elaborando trabajos concretos para difundir, según las posibilidades e intereses de cada uno de los integrantes, el pensamiento orgánico del Padre Kentenich. Quieren desarrollarlo y aplicarlo a distintas áreas de la ciencia y de la vida.

Como María, aspiran a llevar una vida de oración y de compromiso con Jesucristo al servicio de sus hermanos. Eligieron al Espíritu Santo como su protector.

Este Círculo busca ser fiel al pensamiento y a la vida del Padre Kentenich. Tienen un supervisor, el P. Horacio Sosa, que los va guiando en la interpretación.

El primer trabajo que ofrecen es el de Patricia Mendonça Paz, “La diferencia es la fe

Fuente: http://www.schoenstatt.de

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: