Primavera Joven 2007 en La Plata: “Limpia la Argentina, limpia tu actitud.”

 

7b0929arg-primavera-limpia0001.jpg

LA PLATA, Ezequiel Hirsch. Un grupo de jóvenes pertenecientes a las Juventudes Masculina y Femenina de Schoenstatt de La Plata, integrantes de un grupo denominado Patria Nueva, llevaron a cabo el 20 de septiembre una actividad con la impronta del Padre Fundador, una manifestación positiva, donde quisieron demostrar su autenticidad. La actividad que organizaron el 20 de septiembre – comienzo de la primavera y vísperas del día del estudiante en la Argentina – se enmarcó bajo el nombre de PRIMAVERA JOVEN: “Limpia la Argentina. Limpia tu actitud”.

Finalmente fueron 1.200 los jóvenes que “se pusieron la camiseta” del seleccionado de fútbol de la Argentina, para sumarse al sueño de un país diferente, de un país donde la corrupción sea vencida por la honestidad, donde el desinterés por la Patria sea cambiado por el compromiso, donde el individualismo le ceda el lugar a la unión…

Los jóvenes le gritaron al país: ¡Queremos una Argentina limpia de corrupción; limpia de desinterés por el país y limpia del individualismo!

Todo esto fue demostrado con el ejemplo: “Salimos juntos a limpiar la calle. Unimos las manos por los mismos colores, el celeste y el blanco; para barrer la ‘viveza criolla’, los intereses personales y todas las divisiones que hunden a nuestra Argentina. Soñamos alto; soñamos con un país mejor. Sabemos que podemos lograrlo”. Lo más importante de una visión es el primer paso que se da para concretarla, dado en la confianza y el compromiso de que vale la pena hacerlo. “En el Padre Fundador estamos ante una personalidad que abre grandes horizontes, unidos con dar pequeños pasos”, dijo el Padre Ángel Strada días antes en Schoenstatt, en vísperas del 39° aniversario de la muerte del Padre Kentenich. La visión grande y los pasos pequeños para su realización: fieles al Padre Fundador, los jóvenes de Patria Nueva mostraron qué y cómo se puede hacer: Con escobas, palas, rastrillos, fueron a barrer las veredas, sacar los papeles de los postes, y limpiar los graffiti, como símbolo de la Argentina que quieren construir.

Soñamos con un país mejor y sabemos que podemos lograrlo

Fue tal la convocatoria de jóvenes, que importantes medios de comunicación se hicieron presentes en la actividad: medios televisivos de repercusión masiva, diarios de tirada nacional y radios federales se sumaron al sueño de un grupo de jóvenes que nacieron del Movimiento de Schoenstatt, y que ahora es un sueño de la juventud de City Bell (es una prolongación, eminentemente residencial, de la ciudad de La Plata, hacia el norte).

Patria Nueva ha llegado desde sus inicios – en el año 2003 – a más de siete mil jóvenes. Se están acercando a uno de sus objetivos que es el de llegar al año 2010, año del bicentenario del país a los 10.000 jóvenes, haciéndoles ver que la juventud es quien tiene la responsabilidad y el desafío de cambiar la cultura; de que los jóvenes son la opción para la refundación necesaria.

“Fue increíble ver a todos esos chicos vibrando por el sueño de lograr una Argentina distinta. Hubo un momento en que me emocioné mucho: cuando todos se concentraron en la calle y fueron saltando, bailando, cantando, hasta la plaza… ahí me di cuenta de la magnitud de la actividad, de la importancia que tenía para la sociedad el hecho de ser mil chicos que queremos cambiar a la sociedad…” fue el testimonio de uno de los organizadores.

Una vez en la plaza, el millar de jóvenes disfrutó de un cierre a todo color con algunos jugadores de fútbol del club Gimnasia y Esgrima (uno de los dos grandes clubes de primera división de La Plata), un grupo de música y palabras muy emotivas a cargo del coordinador general de Patria Nueva: Federico Epele.

Y así City Bell quedó limpia por fuera, adornada, embelesada por el mural, y los jóvenes que acudieron a la actividad quedaron limpios por dentro: cambiando una actitud puntual se dieron cuenta que así se construye el verdadero cambio, cambiando nosotros primero, encarnando el cambio que queremos ver en el país… Con esta frase, los participantes se retiraron a sus casas con un desafío muy interesante: LIMPIA LA ARGENTINA. LIMPIA TU ACTITUD…

Patria Nueva

El grupo Patria Nueva surgió en el año 2003 como respuesta a la grave crisis que atravesaba el país: tres integrantes de la Juventud Masculina, Julián Iturrería, Francisco Zurita y Juan Martín D’Agostino decidieron volcar su formación schoenstattiana a favor de un cambio cultural de ciertos hábitos que partan de las actitudes de cada persona.

Este grupo, abierto a toda la comunidad, tiene como anhelo una Patria Nueva, y para alcanzarla se apoya en la toma de conciencia de los malos hábitos del ser argentino, la motivación para el cambio de ello, a partir de propósitos individuales y / o grupales, el compromiso en la vida cotidiana y la responsabilidad social, resaltando la misión generacional de los jóvenes de hoy: la refundación de la Argentina.

Internet: www.patrianueva.com.ar

Fuente: http://www.schoenstatt.de

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: