Misión Salud 2007 en Belén de Escobar

7b0966arg-belen-de-escobar-medicina01.jpg

BELÉN DE ESCOBAR, Guillermo Rusas. Una vez más en el Campus del Santuario de Schoenstatt de Belén de Escobar se reunieron un grupo de personas que desinteresadamente ofrecieron sus dones para atender a niños que necesitan atención y control sanitarios básicos.

Esta vez asistieron 90 chicos, algunos eran de la nueva Casa del Niño, otros de la escuela Nº 4 y Nº 15, y también fueron chicos del barrio aledaño. Llegó un micro que los traía desde la escuelita, algunos llegaron caminando, otros en remise, y lo más pintoresco, una familia que llegó a caballo. Antes de comenzar hicieron una visita al Santuario para agradecer y ofrecer la jornada a María.

Participaron cinco odontólogos, dos pediatras, cuatro médicos clínicos y un terapeuta profesional, además ayudaron cinco estudiantes de medicina que se acercaron para colaborar. Cerca del mediodía llegaron los chicos de Confidentia, de Capital Federal, que con sus guitarras y la buena onda que tienen los hicieron bailar, jugar al football y ayudaron a darles de comer.

Participaron 55 voluntarios

Recibieron la donación de 550 empanadas, gaseosas, galletitas, leche, cacao, etc… En total participaron 55 voluntarios repartidos en las tareas de recibir a las mamás con los chicos, preparar y darles el desayuno, orientarlas en los consultorios, calentar las empanadas, servirlas, entretenerlos y fundamentalmente brindarles mucho AMOR.

Al final, los despedimos cantando y así los recibiremos en la Misión Salud del año que viene. Ahora queda algo no sencillo, que es acompañar en los diversos tratamientos a los que necesiten y juntar donaciones para ese fin.

Fuente: http://www.schoenstatt.de

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: