25º aniversario del Voluntariado de Maria

7b0934arg-voluntariado-de-maria0001.jpg

Con motivo de cumplirse 25 años de la fundación del Voluntariado de María, una acción apostólica nacida en el Movimiento de Schoenstatt, el sábado 8 de septiembre se celebró una Sta. Misa de acción de gracias en la Iglesia de Dios Padre, junto al Santuario nacional de Schoenstatt, en Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires.

El encuentro reunió a los voluntarios y voluntarias que visitan a los enfermos de los 23 hospitales públicos en todo el país. Este voluntariado fue fundado por la Sra. Raquel Ochoa de Sáenz Valiente en el año 1982. A partir de su vinculación al Santuario, comenzó a surgir en su corazón el anhelo de hacer algo por los enfermos, brindándoles ayuda espiritual y material a sus necesidades. Apoyada en la Alianza de Amor y con la bendición del P. Esteban Uriburu, comenzó con un pequeño grupo en el Hospital de Gastroenterología de la ciudad de Buenos Aires. En la actualidad, los voluntarios son alrededor de 250.

El 12 de septiembre de 2005, día del Dulce nombre de María, Raquel regresó a la Casa del Padre, dejando como herencia su alegría en el servicio, su audacia y su profunda fe en la Divina Providencia.

Unidos a Maria Santísima, los Voluntarios de Maria quieren continuar con el carisma de su fundadora.

Fuente: http://www.schoenstatt.de

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: