Primer aniversario de la ermita en Villa Elisa, Entre Ríos

8.jpg

Con motivo de la celebración del primer aniversario de la ermita en honor a Nuestra Señora de Schoenstatt en Villa Elisa, Entre Ríos, tuvo lugar una importante celebración.

A las 14 y 30 llegaron las dos auxiliares a la parroquia de la Virgen Niña, una de la diócesis de Concordia a la cual pertenecemos y la segunda, por una cuestión de afinidad, de Concepción del Uruguay. Las recibimos con mucho amor, fe y esperanza y las colocamos en un lugar de honor hasta que empezara la ceremonia. Salimos de la parroquia en procesión hasta la ermita precedida por las dos auxiliares, llegamos allí, la gente que estaba en la ermita salió a nuestro encuentro, y todos juntos nos dispusimos a celebrar la Santa Misa, en la que se sellaron las primeras dos alianzas, la de una señora que se ocupa de llevar la peregrina de los enfermos, Elvira, y una chica de 17 años, Lorena.

Las familias de Concordia nos trajeron un pino que simboliza estas primeras dos alianzas de amor con María que se sellaron en nuestra ermita. La Familia Shoerder – Bourlot donó una placa con las oraciones de consagración y de confianza. Y por último el matrimonio de Hilda y Elvio hizo con sus propias manos un capitalario que fue bendecido allí. Cuando la celebración iba llegando a su fin, se le cantó el Feliz Cumple a nuestra Mater por haberse establecido desde hace un año entre nosotros.

Todo esto se vivió en un clima de fiesta, de entrega, de recogimiento, de paz interior, motivado por las dos auxiliares que nos precedían, y por las seis Peregrinas.

En cuanto a los preparativos, tres días antes comenzó la pintada del tronco que alberga la imagen, de los bancos y mesas que hay al costado y luego limpiar para que esté todo hermoso. Se formó un grupo de gente maravilloso, en el que todos trabajaron a la par, sin distinción alguna, que es como nos quiere nuestra Mater: Trabajando por Ella y para Ella que luego vendrán los gozos del disfrute.

17.jpg 32.jpg 24.jpg 41.jpg 51.jpg 61.jpg 71.jpg

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: