Festejo del Día del Niño en el Hospital Pirovano

image008.jpg

Despertar misionero: Ser un rayito de luz entre tanto dolor-

VICARÍA BELGRANO, María Silvina Rocca. En medio de la crisis diaria en que vivimos descubrimos que hay mucha gente que nos necesita y nos espera. Entonces el 10 de Agosto un grupo de misioneras del Movimiento Apostólico de Schoenstatt a través de la campaña del rosario de la Virgen Peregrina que en coordinación con las parroquias (en este caso Nuestra Señora de Lourdes, el hospital Pirovano pertenece a esa zona) impulsadas por el Espíritu Santo y acompañadas de la mano de la Virgen María nuestra Madre y Educadora, llegaron al “Hospital Pirovano” donde fueron recibidas por el director del Hospital Dr. Jorge Antonio Cuba , el vicedirector José Luis Tobal, el Padre Ramiro, que es Capellán del hospital y sacerdote de Nuestra Señora de Lourdes, y la señora Elena Bocuk; Voluntaria de María.

Se nos comunicó que necesitaban un Otoscopio Mini Heine 2000. Nos pusimos en campaña para conseguirlo y lo donamos al hospital: el cual es de uso permanente y muy necesario en la sala de otorrinolaringología pediátrica. También se donó ropa para las salas de adultos y camisones para la sala de maternidad.

Como se acercaba el día del niño llevamos ropa y juguetes a la sala de pediatría. Y estuvimos acompañando a los papas quienes estaban muy contentos de ver las expresiones de asombro de sus hijos cuando le hacíamos entrega de los juguetes. Por ahí se escucho decir “Mira la alegría que tiene ahora en su carita, no se puede creer… Todavía existe gente que se acuerda de ellos, en su día´´.

Un niñita que estaba recostada en su camita, cuando vio que le regalábamos un pantaloncito rosa enseguida se incorporó y nos dijo ¿me lo puedo poner?-Ya mismo, le contestamos es para vos…

Otra, cuando recibió un elefantito de juguete me pidió que le avise a la mamá que le traiga una mamadera para su animalito, así no se enferma… Y se quedo abrazada a él.

Palpamos muy de cerca la alegría de estos niños en sus camitas, muchos de ellos muy enfermitos pero a pesar de esto logramos darles amor, compañía y esperanza. Acompañamos a sus papas y les entregamos una estampita y oraciones para que recen mucho por sus hijos. Todos estaban muy contentos había un clima de fiesta en la sala de pediatría .Por unos momentos la esperanza le dio un puntapié a la preocupación y reino la alegría.

La campaña de la Virgen peregrina esta en camino… Llegaremos a todo el que nos necesite es nuestro único objetivo, peregrinar sin marcar distancias.

Somos instrumentos de Dios, Él nos marca el camino y nos da el aliento necesario para seguir adelante derribando las barreras del: No puedo, no tengo tiempo, tal vez pueda pero no te lo aseguro…

“Tenemos que dilatar nuestros corazones para que en ellos exista más amor, más bondad, más comprensión entre tantos problemas que se nos presentan hoy. Debemos saber convivir con alegría armonía y amor….” Recordó Benedicto XVI en su viaje a Brasil.

Seamos entonces misioneros y llevemos la palabra de Dios a todos los que estén flaqueando espiritualmente por diversos motivos. El amor de Dios y la Eucaristía son el motor de nuestra vida que nunca nos dejaran a pie y nos darán el aliento necesario para continuar en nuestra misión de llevar su palabra al que mas la necesite. En este caso en particular a los niños y a sus padres.

image0021.jpg

image004.jpg

image006.jpg

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: