Bautismo en la Ermita de la Mater

7b0798arg-bebes-en-riesgp-corrientes01.jpg

CORRIENTES, Martha Liotti. Rocío Aymará nació el 11 de mayo pasado. Una preciosa beba de casi tres kilos de peso. Todo parecía bien hasta que a las pocas horas de nacida, comenzó con serios problemas respiratorios. Su abuela Beda, fiel misionera de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt, recordó la Campaña mariana para Bebés y Niños en Riesgo de Vida. y pidió a una de las misioneras que se acercara a la clínica donde estaba internada Aymará en terapia intensiva.Se le llevó la canastita con la imagen de la Mater y la beba fue consagrada a su Inmaculado Corazón. La reacción de Rocío fue inmediata: a las pocas horas salió del cuadro de gravedad y todo pareció serenarse a su alrededor. Sus padres y todos sus familiares quedaron maravillados por la sorpresiva evolución de la pequeña.

A los pocos días fue dada de alta y pudo su mamá apretarla contra su corazón, como la Mater lo hace con su Hijo Jesús.

“¿Sabe?, dijo a la misionera la abuela de Rocío, “tenemos una sorpresa para usted. Queremos que sea bautizada en la ermita Nuevo Tabor”, el centro espiritual de la modalidad de la Campaña para Bebés y Niños en Riesgo de Vida.

El Padre Enrique Alfonso, encargado de la iglesia Niño Jesús, a la cual pertenece la ermita, accedió gustoso a celebrar allí el Bautismo. Bety, coordinadora de la Campaña de esa comunidad y misionera fiel de los bebés, preparó con admirable esfuerzo todo lo necesario para que ese primer Bautismo en la ermita sea inolvidable.

El 9 de junio, ni el frío invernal ni lo temprano del horario impidieron que se reuniera con los padres de Rocío, su hermanita, sus padrinos, abuelos y demás familiares, la otra familia, la de la Campaña del Rosario, ¡con los coordinadores diocesanos a la cabeza! Todos quisieron ser testigos de este “renacimiento en el Espíritu” de la pequeña, cuyos padres manifestaron su agradecimiento a la Mater, eligiendo su “lugar de gracias”, tierra santa y bendita, para este día feliz.

Fuente: http://www.schoenstatt.de

7b0798arg-bebes-en-riesgp-corrientes02.jpg 7b0798arg-bebes-en-riesgp-corrientes10.jpg 7b0798arg-bebes-en-riesgp-corrientes12.jpg 7b0798arg-bebes-en-riesgp-corrientes13.jpg

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: