¡REINA DE LA PATRIA FAMILIA…CORÓNATE !!

42.jpg

LUJÁN, Marcelo y Laura Salvarani. El 25 de mayo, con un sol radiante que mitigaba el frío de la jornada, nos reunimos como Movimiento de Schoenstatt en el Santuario “Nuestra Señora de Luján” para renovar la coronación de la Mater como REINA DE LA PATRIA FAMILIA.

Nos congregamos a las 10.00 en la cripta de la basílica donde está entronizada la imagen de la MADRE, REINA Y VICTORIOSA TRES VECES ADMIRABLE DE SCHOENSTATT para el rezo del Santo Rosario, con la asistencia de aliados provenientes de la diócesis anfitriona: Mercedes, Luján, Chacabuco, Jáuregui; de los Santuarios del Centro, de Belgrano. Nuevo Schoenstatt también estuvo presente con la presencia de algunas Hermanas de María portando una imagen auxiliar de la Mater Peregrina.

Luego del rosario nos encaminamos hacia la capilla de la cripta con el cuadro de la Mater en medio de canciones y guitarra. Lo depositamos a los pies del altar, acompañado de las imágenes auxiliares de la diócesis de Mercedes-Luján y del Santuario del Padre, como así también de las imágenes pequeñas llevadas por sus misioneros.

Antes de la celebración de la Santa Misa se leyó un pequeño texto resumido y extraído del librito “Reina de la Patria Familia” que narra la historia y el significado de esta corriente de coronación.

Luego el P. Tomás Ostolaza, sacerdote de la Federación, párroco de “Nuestra Señora de la Asunción” de Chacabuco, celebró la Santa Misa acentuando en su homilía la importancia de las palabras de nuestro Padre Fundador “Los santuarios de Schoenstatt deben aportar vida a los otros santuarios marianos del país, especialmente al de Luján” y acercar a otros a María, a Jesús y a Dios Padre, desde nuestro carisma.

Al finalizar, nos dirigimos en procesión con el cuadro de la MTA nuevamente al lugar donde está entronizado, cantando el “Himno de la Familia” y con una oración volvimos a coronarla como la REINA que necesita nuestra PATRIA para que la construyamos y vivamos como una gran FAMILIA. Entonamos el Himno Nacional Argentino con profunda emoción y tres veces a viva voz suplicamos a María: “REINA DE LA PATRIA FAMILIA…CORÓNATE!!!!!

Una vez esto, se distribuyeron entre los presentes galletitas con forma de Santuario, bendecidas previamente al finalizar la Misa.

Fue un encuentro muy cordial que se prolongó luego con un almuerzo en una pizzería , donde además de seguir compartiendo vivencias personales, se dialogó mucho sobre las tareas a emprender para el crecimiento y la organización a nivel diocesano, sobre todo de la Campaña del Rosario, programándose próximos encuentros durante este año en diferentes comunidades de la diócesis con este propósito y el de concientizar al Movimiento diocesano, regional y nacional de la importancia de esta coronación a renovarse todos los 25 de mayo a los pies de la Virgen de Luján para revitalizar nuestra Misión Nacional: ”CON MARÍA , FAMILIA DEL PADRE” .

24.jpg 33.jpg 51.jpg 16.jpg

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: