Aniversario de la ermita “Fuente de gracia” en Pigüé

ANIVERSARIO ERMITA “ FUENTE DE GRACIA” PIGÜÉ

PIGÜÉ, Dora Coronel de Schwindt. En Pigüé se celebró el 1 de mayo de 2007 el 14º aniversario de la ermita “Fuente de Gracias” como estaba previsto, se inició con la procesión desde la parroquia a la ermita. La Mater que había traído desde Carhué la familia Pérez el 26 de abril de 2007, fue llevada en la camioneta de la sra. Marta de Trech, que había ornamentado junto a Sara y lucía digna de la pasajera, la Reina Madre, una de las auxiliares traída de Santa María Brasil para la Arquidiócesis de Bahía Blanca.

En un clima de fervor, cánticos y rezos que fueron seguidos por un buen número de devotos de la Mater para reafirmar nuestra esperanza en Ella, llegamos a la ermita acompañados por el Padre Daniel Jany, el matrimonio Fourneau y la srta. Olavarría de Coronel Dorrego y cuatro señoras De Carhué. Ya en la Ermita el P. Daniel presidió la ceremonia que se inició con la Alianza de Amor, renovación de Alianza de Amor, coronación de imágenes peregrinas, consagración de una nueva misionera, y por último renovación del compromiso de los misioneros.

El Padre Daniel habló sobre la importancia del Capital de Gracias, y el que ofrecemos año a año para Paso Mayor con la entrega del bono a cambio de 1 peso y un avemaría. Se quemó el Capital de Gracias y se continuó la procesión hasta la capilla de Nazareth, donde se celebró la Eucaristía, con prédica del P. Daniel sobre el “ Hombre Nuevo” que necesita hoy la Iglesia para los difíciles momentos en que vivimos, donde las revoluciones no serán de armas sino de ideas.

Al terminar la celebración se pasó al salón de la Capilla para escuchar la charla “JOAO POZZOBON, discípulo y misionero de Jesucristo”, una presentación muy interesante con la intervención del P. Daniel y la sra. Eda Fourneau, que comentó la visita del P. Argemiro Ferricciolli a nuestro país en noviembre de 2006 y sus conferencias en el Colegio Don Bosco y en Paso Mayor. Entre mate y mate comentó que cuando el P. Argemiro conoció a don Joao, sus discursos le parecieron un poco aburridos, pero cuando lo nombraron postulador de la causa de canonización de don Joao y comenzó a leer todo cuanto había hecho, cambió de opinión; ahora habla con tal admiración que contagia a todos cuando lo escuchan. La sra. Eda definió y explicó cómo ayudar a la causa.

Entre los presentes se encontraban el sr. Francisco Mayer, que participó en la confección de las 500 imágenes mientras cumplía una condena en la cárcel de Bahía Blanca. Estas primeras imágenes peregrinas fueron bendecidas por el Santo Padre Juan Pablo II en su visita a Bahía Blanca en 1987, y representan los 500 años de la evangelización en América y la tarea de aceptar el desafío hacia la Nueva Evangelización.

La sra. Morón, de Carhué, contó sobre un trabajo que realizaron por invitación del Movimiento de Florencio Varela sobre la conferencia Latinoamericana de Obispos que se llevó a cabo en Brasil con la visita del Santo Padre Benedicto XVI. Todo enfocado al apostolado del misionero hacia el “hombre nuevo” que necesitamos; y si hablamos de cambio, lo primero que debemos cambiar es nuestra actitud sin esperar que los otros cambien. Por otro lado también hicieron una invitación para el 19 de noviembre en que se cumplen 50 años del fallecimiento del Padre Maibach, un hombre que ha pasado silenciosamente entre nosotros y, sin embargo, por medio de él pudo conocerse al Padre Kentenich, Fundador del Movimiento.

La jornada finalizó con una cena a la canasta donde el P. Daniel anunció que el 4 de julio partirá a Alemania para trabajar allí. Esperemos que regrese…

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: