Colecta de útiles para un jardín de infantes en el Chaco

RESISTENCIA, Natalia Ambroggio. El pasado miércoles 26 de abril, la Rama de Mujeres Profesionales (MP) de Schoenstatt de Resistencia entregó útiles escolares en el Jardín de Infantes de la Escuela Cacique Pelayo de la localidad de Fontana, ciudad vecina a la capital chaqueña.

La colecta de útiles había comenzado en el mes de febrero y por tal motivo esta rama a través de este artículo quiere agradecer a todas las personas miembros de la rama, de otras ramas y personas que no pertenecen al Movimiento quienes donaron útiles para el jardín.

QANAACHEC en idioma Qom (el pueblo Qom o Toba como también se los conoce, pertenece a los aborígenes de la provincia del Chaco) significa nosotros les damos las GRACIAS y la Rama de Mujeres quiere hacer suya esa palabra para agradecer de corazón a todos los que colaboraron para juntar los útiles y cubrir así una demanda en la comunidad.

El jardín tiene tres salitas, cada una de ellas lleva un nombre en idioma Qom y ellos son: ETAXAT que significa agua, ALHUA que es la tierra y NOREC que es el fuego.

Asisten al jardín 59 niños de los cuales el 60 % son aborígenes y el 40 % restante son criollos. El jardín es bilingüe y es estatal, su directora, Prof. Miriam Romero, señaló que el cuerpo docente motiva y ayuda a los niños a revalorizar su cultura, (Qom o Toba).

Además de los útiles se regalaron estampitas y un cuadro de la Mater para el Jardín.

Como MP quiero agradecer este nuevo aprendizaje que la Mater me regaló. Después de haber estado ahí siento que “como cristianos y como marianos tenemos que estar atentos y pensar como pensaba nuestro fundador el Padre José Kentenich, quien siempre tenía en cuenta al OTRO sin ningún tipo de distinción porque en el OTRO y en su necesidad está Jesús llamándonos en la acción a su encuentro”.


Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: