La Virgen Peregrina en La Nación

Una nota a un empresario que lleva la Virgen Peregrina a lugares de trabajo y otras noticias de Schoenstatt en los medios

7b0341arg-peregrina-la-nacion11.jpg

 

ARGENTINA, mkf. Una grata sorpresa se llevaron el domingo pasado los numerosos lectores de “La Nación Revista” (LRN), revista semanal del diario “La Nación” www.lanacion.com.ar , uno de los periódicos más antiguos e importantes de la Argentina. El tema de tapa se titula “Dios” y – ¡vaya sorpresa! – entre los reportajes en el estilo del Nuevo Periodismo descubrieron uno a Federico Dumas, de la Federación de Familias, en cuya foto se lo ve con una peregrina en sus manos y varias más sobre el escritorio… Allí cuenta que coordina 700 peregrinas que visitan las empresas del centro de Buenos Aires y que recibió al periodista del diario en el pequeño santuario que tiene en su oficina, en el centro de Buenos Aires.

 “Me produce felicidad saber que estoy cobijado y guiado por Dios padre. El cambio fundamental que hice en mi vida de fe fue pasar de vivir el catolicismo como formalismo a hacerlo por convicción”, cuenta Federico Dumas, consultor en temas de petroquímica y capacitación industrial, padre de seis hijos y abuelo de nueve nietos.” – comienza diciendo la nota publicada en LNR. No habla del pensar, amar y vivir orgánico, pero todo el texto es un testimonio preclaro de vinculación orgánica entre fe y trabajo, fe y vida, fe y todos los acontecimientos de vida, fe y afectividad. Son pocas líneas que resumen lo que para el Padre Kentenich fue ese paso clave del formalismo a la libertad de los hijos de Dios que aman a Dios como su padre con todo su ser – un amor que los lleva a desarrollar esa creatividad capaz de mover las montañas. Federico Dumas se comprometió con schoenstatt.de a ampliar esta noticia sobre el apostolado con la Virgen Peregrina en los lugares de trabajo y su inserción en la pastoral de la parroquia Santa Catalina.

Asimismo fueron noticia también la semana pasada: la vida de las Hermanas de María, en el diario “Borkener Zeitung”, de Borken, Alemania; las jornadas para mujeres separadas y divorciadas, en el diario “Rhein-Zeitung”, Koblenz, Alemania; la bendición de madres embarazadas el 25 de marzo en el Santuario de Madrid, en la agencia “Veritas”, y la fundadora de una nueva congregación en Miami, USA, que descubrió su vocación en un Santuario de Schoenstatt de la República Dominicana.

Por lo visto, la Mater está apurada por darse a conocer a través de sus hijos y ha emprendido una fuerte campaña en los medios de comunicación.

Fuente: http://www.schoenstatt.de

7b0341arg-peregrina-la-nacion12.jpg

7b0341arg-peregrina-la-nacion30.jpg

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: