Concierto de piano en el Santuario de Belén de Escobar

 

 

7b0337arg-concierto-escobar11.jpg

El sábado 24 de marzo a las 11 de la mañana se llevó a cabo en Belén de Escobar un concierto de piano al que asistieron numerosas personas, matrimonios, jóvenes, señoras, y hasta varios niños que corretearon alegremente por todo el lugar seguidos de la mirada atenta de sus jóvenes padres.

El día amaneció espectacular, a tono con el evento que se celebraba – al decir de las organizadoras, el Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt, en su lindísima invitación: “en gratitud y alabanza a la Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt por las bendiciones derramadas en el Santuario de Belén de Escobar en estos cinco años de vida”. Esto, sumado al bellísimo entorno del lugar – rodeado de añosas arboledas y un césped de un verde intenso, además de una variedad de pájaros vistosísimos que permanentemente sobrevuelan el Santuario – transformó en una experiencia única la posibilidad de escuchar este concierto nada menos que en la explanada del mismo Santuario. Quienes contemplaban un poco más de lejos la escena comentaron que verdaderamente parecía una imagen salida de una película. Desde luego la puerta del Santuario estaba abierta de par en par, de modo que la MTA estuvo presente también en esta celebración tan linda.

Un ramo de rosas ofrecido a la Mater

Magníficas piezas de grandes autores como Debussy, Liszt, Beethoven y Chopin, fueron interpretadas magistralmente al piano por el maestro chileno Felipe Browne, que deleitó a todos con su interpretación. También impactó a todos su devoción a la MTA, a quien se encomendó en oración en el Santuario minutos antes de su magnífica presentación, ofreciéndole también al finalizar un gran ramo de rosas que los organizadores le entregaron a él en muestra de gratitud.

A continuación vino una pausa muy refrescante, con café y masas, debajo de una de las numerosas arboledas, y luego la celebración de la Misa de la Fiesta de la Anunciación frente al Santuario. La misma estuvo presidida por Monseñor Emilio Bianchi di Cárcano, en representación del obispo local, acompañado del Padre Benjamín Pereira, Padre de Schoenstatt y asesor de la diócesis, el Padre Agustín Arévalo, de Garín, y el Padre Martín Avenzano, del Instituto de Sacerdotes diocesanos de Schoenstatt. La música estuvo a cargo de un coro de niñas, vestidas para la ocasión con túnicas blancas. Al finalizar la misa, se encaminaron todos hacia los quinchos para compartir un delicioso almuerzo campestre.

Un día realmente distinto junto a la Mater en el día de la Anunciación del Señor, acompañado de un concierto maravilloso y excelente compañía.

7b0337arg-concierto-escobar01.jpg

7b0337arg-concierto-escobar121.jpg7b0337arg-concierto-escobar14.jpg

7b0337arg-concierto-escobar15.jpg 7b0337arg-concierto-escobar20.jpg

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: