Taller sobre el Ideal Matrimonial en San Juan

SAN JUAN, Nelly y Joe Pérez. El domingo 26 de noviembre dos grupos de la OF de San Juan realizamos un taller, junto a la Hna. Catalina, sobre el Ideal Matrimonial 

Click izquierdo para ampliar    Click izquierdo para ampliar

La jornada se realizó en 4 etapas: Paso I: “Las voces del ser: con textos para meditar sobre la santidad del matrimonio.

Paso II:Las voces del alma”: con una dinámica complementaria en la que cada matrimonio debía anotar 2 o 3 rasgos positivos más relevantes del resto de los matrimonios presentes. Estos rasgos se compartieron al comenzar el IV paso.
En esta etapa cada matrimonio debía buscar aquellos talentos, aquellos regalos de Dios que debemos hacer fructificar para el servicio a los demás.

Paso III:Las voces del tiempo”. En esta etapa se comenzó a elaborar una síntesis de todo lo trabajado.

Paso IV. Hacer algunas formulaciones sobre el ideal de mi matrimonio. Intentar sintetizar agrupando las que son semejantes y ordenándolas en sentido de mayor prioridad. Finalmente hacer la elección de una de ellas.
En esta etapa se dieron los primeros pasos en la elección de un símbolo del ideal matrimonial. La oración del ideal quedó como tarea para las vacaciones de verano.

Después de esto se hizo una puesta en común del ideal formulado junto con el símbolo y se leyeron los rasgos que los otros matrimonios tienen de cada matrimonio.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: